Wimbledon: cuando juegan Diego Schwartzman y Sebastián Báez en Londres

Federico Coria, ubicado en el puesto 67 del ranking mundial de la ATP y quien ayer ganó el Challenger de Milán, quedó eliminado en el césped de Wimbledon ante el checo Jiri Vesely (68). 

27 de junio, 2022 | 17.42

En la primera ronda del abierto de Wimbledon hubo tres jugadores argentinos que quedaron eliminados. Se trata de Federico Coria, Tomás Martín Etcheverry y Federico Delbonis quienes se quedaron afuera del Abierto de Wimbledon, en Londres.  Ahora el martes será el debut de Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo. Este último jugará ante Rafael Nadal.

Federico Coria, ubicado en el puesto 67 del ranking mundial de la ATP y quien ayer ganó el Challenger de Milán, quedó eliminado en el césped de Wimbledon ante el checo Jiri Vesely (68) por 6-2, 6-3 y 7-6 (7-3), luego de 1 hora y 50 minutos de juego. Previamente, el platense Tomás Martín Etcheverry (77) cayó en un maratónico encuentro contra el francés Ugo Humbert (112) por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 4-6, luego de 3 horas y 32 minutos de partido.

Más tarde, el azuleño Federico Delbonis (84) quedó eliminado hoy en la ronda inicial del Abierto de Wimbledon, al ser derrotado por el neerlandés Tim Van Rijthoven (104) por 7-6 (9-7), 6-1 y 6-2, al cabo de 1 hora y 44 minutos de enfrentamiento.  En tanto el vigente tricampeón de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic (3), invirtió hoy 2 horas, 27 minutos y cedió un set frente al coreano Soonwoo Kwon, a quien lo venció por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en su partido debut en esta edición 2022 del torneo, celebrado en el court central del All England Lawn Tennis & Croquet Club de Londres.

Los partidos de mañana

El bonaerense Sebastián Báez (35) enfrentará al japonés Taro Daniel (118). Será a las 7 AM.

Diego Schwartzman vs Stefan Kozlov  cerca de las 10:15. Aproximadamente.

Rafael Nadal vs Cerúndolo a las 10:45.

Facundo Bagnis vs Denis Novak a las 11:30

 Stefanos Tsitsipas vs Alexander Rischard a las 12. 

El tradicional torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis, se inició hoy con un interés focalizado en el eventual duelo Novak Djokovic-Rafael Nadal y el regreso de la estadounidense Serena Williams, aunque también inmerso en el debate por la prohibición de participar a jugadores rusos y bielorrusos.

El abierto británico sobre césped se instaló en la discusión mediática hace dos meses cuando sus autoridades, presionadas por el Gobierno de Boris Johnson, impusieron esa sanción como efecto de la invasión de Rusia en Ucrania.

La medida, cuestionada por la mayoría de los jugadores, supone una enorme pérdida en lo deportivo, al punto que impedirá la presencia del número 1 del ranking masculino, Daniil Medvedev.  Tampoco podrán jugar, entre otros, Andrey Rublev, octavo de ese escalafón, ni la sexta jugadora de la clasificación WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka, semifinalista el año pasado.

En protesta a la decisión, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció que esta edición de Wimbledon no entregará puntos para el ranking, lo que perjudica especialmente al serbio, que al no poder defender los 2.000 sumados en 2021, caerá del tercero al séptimo puesto.

 


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►