El argentino Diego Schwartzman perdió frente al alemán Alexander Zverev por 6-3, 4-6 y 6-3 por la segunda fecha de la Zona Tokio 1970 del Masters de Londres y quedó eliminado del torneo, que marcó la clasificación del ruso Daniil Medvedev para las semifinales al vencer al serbio Novak Djokovic, número 1 del Mundo.
El "Peque" Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP y que por primera vez en su carrera está jugando las Nitto ATP Finals que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, perdió con Zverev (7° y campeón del Masters en 2018) en 2 horas y 11 minutos de juego, en el estadio O2 Arena de Londres.
El tenista porteño volvió a perder este miércoles al igual que en el debut, cuando cayó el lunes ante Djokovic y quedó al margen del Masters en su primera participación.
Schwartzman cerrará la zona el viernes contra el ruso Medvedev (4°), quien había vencido a Zverev en la primera fecha por 6-3 y 6-4 y este miércoles superó en gran actuación a Djokovic (cinco veces campeón del Masters) por 6-3 y 6-3, luego de 1 hora y 22 minutos.
El argentino había comenzado su histórica participación en el Masters el lunes último con una caída previsible ante el gran favorito y número uno del mundo, Djokovic, por 6-3 y 6-2.
Este miércoles jugó un encuentro parejo ante Zverev, quien ahora le gana 3-2 en el historial entre ambos: Schwartzman lo venció en Kitzbuhel 2014 y US Open 2019, mientras que perdió en el Masters 1000 de París de 2018, hace 10 días en la final del ATP 250 alemán de Colonia y en el actual torneo de "maestros".
Pese a la caída y a la eliminación, Schwartzman está finalizando un año fantástico en el que alcanzó el 'top ten' en el ranking de la ATP, las semifinales de Roland Garros, y las finales de Córdoba, Colonia y el Masters 1000 de Roma.
Ahora le quedará el consuelo de medirse el viernes con Medvedev para tratar de despedirse del Masters con una victoria, mientras que en el otro duelo de la tercera jornada del grupo, Djokovic y Zverev definirán el segundo clasificado a las semifinales.