El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló después de la victoria ante Polonia que lo transportó a los octavos de final y apuntó al próximo partido: "El que piensa que Australia será fácil está equivocado". El director técnico aseguró, por otro lado, que "hay 26 jugadores que pueden jugar" con respecto a los cambios que puede llegar a generar con el plantel que tiene.
En este mismo sentido, el entrenador apuntó: "Todos son partidos difíciles. A nosotros nos ganó Arabia y nadie lo esperaba. El fútbol hoy es partido a partido. Incluso jugando bien podés perder". Por otro lado, en conferencia de prensa indicó: "Fue un partido muy difícil pero lo interpretamos de manera correcta. Los jugadores han hecho un encuentro muy bueno, muy completo. A veces las cosas no se dan pero no dejar de buscar da sus frutos".
"Estamos satisfechos del partido que hicimos, no era fácil y el contexto tampoco, había que jugar y ganar contra un equipo al que le valían dos resultados. Creo que lo interpretamos de una manera correcta, los jugadores han hecho un partido muy bueno y estamos contentos", señaló Scaloni en conferencia de prensa. Por otro lado, al ser consultado sobre el primer tanto, agregó: "Sabíamos que con Ángel (Di María) abierto y pasando Nahuel (Molina), estaba bueno para ir por ese lado. Habíamos visto que ellos no defendían del punto de penal para atrás, se agrupaban mucho entre el arquero y el área chica, por eso buscábamos el centro atrás y por suerte se dio". Con respecto a la salida de Di María, el entrenador añadió que "Di María sintió algo en el cuádriceps, se le puso duro y decidimos sacarlo. Todos sabemos que es muy importante para el equipo".