Alerta Scaloni: un convocado de la Selección Argentina se retiró lesionado y llorando

Un jugador importante para el entrenador se lesionó horas después de que salga la lista de citados para las Eliminatorias

19 de enero, 2022 | 20.26

A horas de que salga la convocatoria de la Selección Argentina para la próxima doble fecha de EliminatoriasLionel Scaloni ya tendría su primer baja. Un futbolista importante para el entrenador se lesionó hoy en el partido de su equipo y se retiró llorando de la cancha.

Joaquín Correa sufrió una insólita lesión a los dos minutos del juego que Inter le ganó 3-2 al Empoli, por los octavos de final de la Copa Italia. El delantero de 27 años quiso cubrir una pelota frente la marca del defensor Simone Romagnoli, que se le colgó en su espalda. El esfuerzo por mantener el peso del rival generó inmediatamente gestos de dolor en el argentino, que se agarró el muslo izquierdo.

Luego de recibir atención médica, Joaquín se paró con dificultad y se dirigió al banco de suplentes, entre lágrimas. El "Tucu" habría sufrido una contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda o un desgarro. Cualquiera de las dos opciones lo dejaría afuera de los partidos de la Selección Argentina que son el 27 de enero contra Chile como visitante y el 1 de febrero contra Colombia como local.

También peligra su participación en los octavos de final de la Champions League, que Inter jugará contra el Liverpool el 16 del mes próximo. Luego de la lesión, el ex Estudiantes no podía parar de llorar y fue consolado por su compañero Lautaro Martínez.

En el "Neroazurro" Correa fue reemplazado por el chileno Alexis Sánchez, que abrió el marcador a poco de ingresar. En la Albiceleste la baja del ex Estudiantes le podría abrir la puerta a alguno de los futbolistas que formaron parte de la lista preliminar, pero no fueron incluidos en la convocatoria definitiva, como Giovanni Simeone del Hellas Verona y Matías Soulé de la Juventus Sub-23.

Joaquín Correa llegó al Inter para esta temporada procedente de Lazio a cambio de cuarenta millones de euros. El entrenador Simone Inzaghi, que lo conoce del equipo de la capital italiana, pidió su contratación y le suele dar muchos minutos de juego. Ya disputó 20 partidos en el "Neroazurro" y convirtió 4 goles.

En los próximos partidos de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el delantero tucumano tenía a posibilidad de mostrarse y seguir sumando minutos ante la baja de Lionel Messi. El capitán argentino no fue convocado por Lionel Scaloni, ya que todavía no pudo jugar para el PSG en este 2022, tras contraer coronavirus a fines del año pasado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►