Jueves 13 de Agosto del 2026 Jue 13 Ago
Cotizaciones
Dólar Oficial $1515
Dólar Tarjeta $1969.5
Dólar Blue $1540
Dólar CCL $1586
Euro $1688.03
Riesgo País 408
EN VIVO

Quiénes son los 3 principales candidatos a ser DT de Independiente tras el despido de Quinteros

Independiente echó a Gustavo Quinteros y ya suenan tres nombres para ocupar el cargo de DT en el "Rojo" de Avellaneda. Quiénes son.

13 de agosto, 2026 | 13.09
Quiénes son los 3 principales candidatos a ser DT de Independiente tras el despido de Quinteros

Independiente echó a Gustavo Quinteros después de la durísima eliminación a manos de Atlético Tucumán con goleada 4 a 0 en los octavos de final de la Copa Argentina y ya hay tres candidatos para reemplazarlo.. En principio, Hugo Tocalli se mantendría como interino en el "Rojo" de Avellaneda para afrontar lo que viene, pero otros dos se perfilan para tomar las riendas de un equipo al que sólo le queda pelear el Torneo Clausura.

Quiénes son los candidatos a dirigir a Independiente tras el despido de Quinteros

Además de Tocalli, actualmente Rubén Darío Insúa y Omar De Felippe son dos entrenadores que no tienen trabajo, por lo que no serían una mala alternativa para el cargo. Ambos están ligados al "Rey de Copas" y esto último sería clave para que la dirigencia elija a uno como nuevo DT. El "Gallego" fue jugador del club y campeón, mientras que el exsoldado de Malvinas lo devolvió a Primera en 2014 y se fue por diferencias con la Comisión Directiva de aquel entonces.

En cuanto al actual coordinador de las Inferiores de Independiente será su segundo interinato ya que tuvo uno en 2024 en el que cosechó una victoria y dos empates antes del arribo de Julio Vaccari a la institución. Luego de esto volvió a su función habitual y ahora tendrá un nuevo desafío mientras los directivos definirán si buscarán a otro o lo mantendrán en el puesto. En principio, todo indica que comandará al "Rojo" de Avellaneda en el compromiso correspondiente a la quinta fecha del campeonato local cuando visiten a Lanús en La Fortaleza el próximo lunes 17 de agosto a las 17.

Hugo Tocalli tomará las riendas de Independiente de manera interina

Las estadísticas de Rubén Darío Insúa como DT

  • Clubes: Barcelona, Deportivo Quito, El Nacional y Liga de Portoviejo de Ecuador; Ferrocarril Oeste, San Lorenzo, Talleres de Córdoba y Barracas Central; Alianza Lima y Binacional de Perú; Jorge Wilstermann y Bolívar de Bolivia; y Deportivo Cali de Colombia.
  • Partidos dirigidos: 393.
  • Triunfos: 139.
  • Empates: 133.
  • Derrotas: 121.
  • Títulos: Serie A de Ecuador 1997 con Barcelona y 2009 con Deportivo Quito y Copa Sudamericana 2002 con San Lorenzo.

Los números de Omar De Felippe

  • Clubes: Olimpo de Bahía Blanca, Quilmes, Independiente, Vélez Sarsfield, Newell's, Atlético Tucumán, Platense y Central Córdoba de Santiago del Estero; y Emelec de Ecuador.
  • Partidos dirigidos: 475.
  • Triunfos: 186.
  • Empates: 146.
  • Derrotas: 143.
  • Títulos: Primera B Nacional 2009/2010 con Olimpo; Serie A 2015 con Emelec y Copa Argentina 2024 con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Cuándo es el próximo partido de Independiente en el Torneo Clausura: rival, hora, TV y cómo verlo online

El "Rojo" de Avellaneda visitará a Lanús en La Fortaleza el próximo lunes 17 de agosto a las 17 horas por la quinta fecha del Torneo Clausura. El duelo en cuestión tendrá como árbitro a Sebastián Nicolás Martínez, mientras que la televisación será confirmada en las próximas horas pero será por ESPN Premium o TNT Sports. En cuanto al presente del "Rey de Copas", comenzó el campeonato con dos triunfos al hilo y lleva dos derrotas consecutivas, por lo que buscará volver a ganar.

Las más vistas