México gana a Perú con gol de "Chucky" Lozano en partido preparatorio para Mundial

25 de septiembre, 2022 | 00.22

La selección de fútbol de México ganó el sábado 1-0 a su similar de Perú con gol de Hirving "Chucky" Lozano en un partido de preparación rumbo al Mundial de Qatar que inicia el 20 de noviembre.

El gol de la victoria para el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- cayó en los últimos minutos del partido disputado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.

Durante el encuentro, ambas selecciones se neutralizaron y generaron escasas opciones de gol.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La primera oportunidad clara de anotar la tuvo Perú a los 29 minutos con un remate de André Carrillo que pasó muy cerca del poste derecho de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Cuando parecía que el encuentro terminaría sin goles, Lozano anotó el del triunfo para México a los 85 minutos con un remate de volea dentro del área chica después de que César Montes extendió con la cabeza un tiro de esquina enviado por Andrés Guardado desde la punta derecha.

"Siempre es importante una victoria y más con un equipo tan difícil como Perú que nos hizo el partido tan complicado, vamos a analizarlo y sobre la marcha vamos a mejorar. Mi objetivo es llegar 100 por ciento a la Copa del Mundo y disfrutarlo", dijo Lozano a la cadena TUDN.

El próximo compromiso de México será el 27 de septiembre cuando enfrente a Colombia en el estadio Levi's de Santa Clara, California.

En la Copa del Mundo, México integrará el Grupo C donde debutará el 22 de noviembre ante Polonia, cuatro días después enfrentará a Argentina y finalizará la primera fase ante Arabia Saudita el 30 de noviembre.

En tanto, Perú no asistirá al Mundial.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►