Video | La polémica jugada de la Selección vs Australia: ¿Fue penal?

En el duelo correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección y Australia, el árbitro polaco Szymon Marciniak no fue a revisar en el VAR un posible penal para la "Albiceleste" por una mano en el área australiana.

03 de diciembre, 2022 | 16.16

En el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección y Australia, el árbitro polaco Szymon Marciniak no revisó una jugada a los tres minutos del encuentro y encendió la polémica. Luego de un centro de Alejandro "Papu" Gómez, la pelota rebotó en la mano de un futbolista australiano y quedó la duda si fue dentro o afuera del área. Sin embargo, ni el VAR llamó ni el colegiado fue a mirar la acción.

En una Copa del Mundo en la que la mayoría de los penales cobrados son controversiales, el árbitro esta vez decidió por no ver lo que sucedió. Por suerte, a los 35 llegó el primer grito para la "Albiceleste" en los pies de Lionel Messi luego de recibir la redonda por parte de Nicolás Otamendi. El 10 convirtió su primer tanto en una fase eliminatoria de este torneo y fue el que abrió la cuenta para la "Scaloneta" ante un difícil rival como Australia.

El antecedente del árbitro con la Selección

Marciniak tiene un importante antecedente para la "Albiceleste", pero no estando Lionel Scaloni como cabeza de grupoJorge Sampaoli dirigía al elenco nacional en el Mundial de Rusia 2018 y el colegiado polaco dirigió a la Argentina en el inesperado empate ante Islandia en el debut de aquel torneo. En aquella ocasión, le dio un penal al conjunto argentino que luego Lionel Messi pateó y el arquero contuvo para ahogarle el grito de gol.

El historial de Argentina vs. Australia en los Mundiales de fútbol

Argentina y Australia nunca se enfrentaron en la Copa del Mundo, por lo que Qatar 2022 será la primera vez. Sin embargo, jugaron siete encuentros entre sí fuera del certamen definitivo, de los cuales Argentina ganó 5, empató 1 y perdió uno. Dos de ellos fueron por el repechaje hacia el Mundial de Estados Unidos 1994:

  1. Australia 1-1 Argentina: Sydney, 31 de octubre de 1993. Goles de Abel Balbo y Aurelio Vidmar.
  2. Argentina 1-0 Australia: Buenos Aires, 17 de noviembre de 1993. Gol de Gabriel Batistuta.

De esa manera, el Seleccionado nacional consiguió la clasificación a la máxima cita con mucho sufrimiento con el regreso de Diego Maradona al equipo.

 

Noticia en desarrollo...

LA FERIA DE EL DESTAPE ►