El cuerpo técnico de la Selección Argentina logró pasar una nueva jornada en la tensa espera del fin de los calendarios del fútbol europeo. Durante los encuentros en España, Inglaterra e Italia no hubo lesionados ni golpes dentro de los jugadores nacionales. En este punto, la Selección sumó una buena noticia con Paulo Dybala como protagonista.
Este miércoles se supo que el delantero de la Selección Argentina, Paulo Dybala, inactivo desde principios de octubre por una lesión muscular vuelve a las prácticas con la Roma este jueves. De esta forma, el cuerpo técnico nacional volvió a tener una buena noticia después de la lesión en el cuadríceps femoral que sufrió Dybala en su pierna izquierda. En principio, el exfutbolista de Instituto de Córdoba se se recuperó en tiempo récord. A esto se le suma una buena iniciativa de José Mourinho quien le dará "La Joya" la posibilidad de sumar minutos en las últimas jornadas del campeonato italiano previas al receso obligado por el Mundial.
MÁS INFO
Esta situación retrasa la decisión de Lionel Scaloni de dar la lista este sábado, ya que finalmente lo hará la próximas semana. "Como estamos teniendo algunos problemas con los jugadores, lo haré unos días después porque queremos estar completamente seguros de que podremos contar con ellos y que estarán en condiciones de jugar", dijo, en alusión a Dybala y los jugadores de Juventus (Ángel Di María y Leandro Paredes), que también se vienen recuperando de sus lesiones respectivas.
Por otro lado, también hubo buenas noticias con respecto al resto de los futbolistas: Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina terminaron los partidos sin ningún problema físico. A ellos se le sumó Julián Álvarez y Lautaro Martínez quienes no tuvieron complicaciones en sus respectivos equipos. El único punto negativo, desde ya, es la presencia del propio De Paul uno de los futbolistas a los que tenía como suplente en varios encuentros, frente al Mallorca. Por otro lado, también decidió poner a Nahuel Molina entre los jugadores titulares. Es decir, arriesgo a un jugador de la Selección Argentina en un encuentro de la Liga que, además, no estaba siendo tenido en cuenta.
La decisión, por otro lado, se cruza con lo que indicó Jorge Sampaoli -ex entrenador de la Selección Argentina- quien ya le dio vía libre a Gonzalo Montiel, Papu Gómez y Marcos Acuña para que se puedan ir con el conjunto nacional a Qatar 2022. Tanto Molina y De Paul, vale recordar se perfilan como los titulares para la Selección en el primer partido frente a Arabia Saudita en Qatar.