México y Polonia le dieron la mejor noticia a Argentina en el Mundial de Qatar

La Selección polaca junto con la mexicana empataron 0-0 en el arranque de la Copa del Mundo y, con este resultado, Argentina puede ser primera en su grupo. 

22 de noviembre, 2022 | 12.16

La Selección de México y Polonia empataron sin goles en la noche qatarí de este martes, un resultado conveniente para el seleccionado argentino, después de su decepcionante caída ante Arabia Saudita en la apertura del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

El arquero Guillermo Ochoa, integrado hoy al selecto grupo de futbolistas con presencia en cinco Copas del Mundo, fue el héroe azteca al taparle un penal a Robert Lewandowski, propietario del galardón FIFA The Best en las últimas dos temporadas, a los 13 minutos del segundo tiempo. El partido en el Estadio 974 de Doha fue arbitrado por el australiano Chris Beath. México será el próximo rival argentino, el sábado 26 a las 16, y Polonia, el último adversario del grupo, el miércoles 30 en idéntico horario.

El "Tata" Martino confiaba en poder debutar con un resultado positivo ante los polacos. Por su parte, Polonia que disputa su décima Copa del Mundo tenía  su debut esperanzado en su gran estrella Robert Lewandoswki, delantero del Barcelona de España, y en su arquero Tomasz Szczesny, quien juega en Juventus de Italia.

La jugada más importante fue, sin dudas, cuando el arquero Guillermo Ochoa le atajó un penal a Robert Lewandowski.  En un encuentro parejo y disputado en mitad de cancha, en donde los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino tenían las chances más claras, los europeos tuvieron una chance inmejorable de abrir el marcador. Tras una infracción a Lewandoski, que fue revisada por el árbitro en el VAR, el propio delantero del Barcelona de España se hizo cargo del tiro pero su tiro fue desviado por el portero "Memo" Ochoa, acción que se festeja en Argentina. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►