Japón sorprendió, le ganó a Alemania y tuvo una victoria histórica en Qatar

El conjunto alemán arrancó la Copa del Mundo frente al combinado japonés y se llevó una sorpresa. Comparte el mismo grupo que España y corre riesgo de eliminación.

23 de noviembre, 2022 | 09.27

Japón le ganó a Alemania en una nueva victoria histórica en la Copa del Mundo. Venció 2-1 en el Mundial de Qatar 2022 y está primero en el Grupo E en el que también están España y Costa Rica. En el debut, la Selección teutona puso tres defensores a diferencia de lo que suele ser su estilo histórico. Es el primer gran triunfo en la historia. 

El gol de los germanos lo convirtió el mediocampista Ilkay Gündogan, de penal, a los 33 minutos del primer tiempo. En tanto, para los japoneses lo dieron vuelta los ingresados Ritsu Doan y Takuma Asano, a los 30 y 38 minutos de la segunda etapa, respectivamente. El partido se jugó en el estadio Khalifa International y contó con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton.

Alemania, que buscará mejorar lo mostrado en la temprana eliminación de Rusia 2018, se clasificó al Mundial sin demasiados sobresaltos, sumando 27 puntos sobre 30 en juego, y le sacó nueve a Macedonia del Norte en su zona. . Japón, en cambio, terminó segundo en su grupo, con 22 unidades y detrás de Arabia Saudita (23), aunque le alcanzó para evitar el repechaje, en el que terminó Australia. Hansi Flick, entrenador de Alemania, admitió que su equipo está "muy descontento" de no poder llevar el brazalete One Love, símbolo de inclusión y diversidad, en el Mundial.

"El equipo quería, junto con la Federación y otras naciones, enviar una señal. La FIFA echó el cerrojo y amenazó con sanciones", dijo Flick en la rueda de prensa previa al primer partido contra Japón, informó la agencia de noticias francesa AFP. "No serviría de nada que hiciera algo yo solo (llevar el brazalete). El equipo está muy descontento y conmocionado de que no pueda hacerse, enviar un simple signo sobre los derechos humanos y la diversidad, valores que tenemos muy enraizados", añadió el seleccionador alemán.

Los goles del partido

LA FERIA DE EL DESTAPE ►