En los últimos días, el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) pidió autorización para salir del país y poder viajar a Brasil y Europa con el afán de vender jugadores de fútbol a los que representa. Además de su cargo en la AFI, Gustavo Arribas también tenía su trabajo como representante de futbolistas y esta ocupación lo sigue acompañando. En este caso pidió permiso para negociar por Allan Marques Loureiro, actual jugador del Napoli.
Tal cual confirmó El Destape, el ex director de la AFI indicó en un escrito -que ya fue rechazado- que "el club inglés Everton FC se encuentra negociando la adquisición de pase del jugador brasileño Allan Marques Loureiro, que revista en el club S.S.C. Nápoli de Italia y es representado por quien suscribe". En el mismo sentido, agregó que su "actividad laboral se desarrolla principalmente en Brasil y, en lo vinculado con la representación de deportistas, también en otros países, sobre todo de Europa".
El futbolista, que durante el último torneo en el Calcio alternó en el equipo titular, es uno de los tantos futbolistas que representa Gustavo Arribas. Tal cual marcó en su declaración, el ex titular de la AFA se hizo cargo del jugador cuando jugaba vivía en Brasil y así fue como el mediocampista central llegó a Europa hasta llegar a ser parte del plantel que disputó la Copa América 2019, campeonato en el que, justamente, la verdeamarelha salió campeón.
La trayectoria de este futbolista también marca como es el paso por el fútbol de Gustavo Arribas. En 2009 el equipo uruguayo Deportivo Maldonado se convirtió en Sociedad Anónima y comenzó a ser manejado por el Stellar Group. El apoderado de esa empresa, justamente, era el ex director de la AFI. Estando a cargo del club, hizo que Allan salte del Madureira de Brasil al Deportivo Maldonado de Uruguay y, desde allí, en menos de dos días y sin ponerse la camiseta de ese club, pase al Vasco de Gama por un préstamo de 600 mil dólares..Es decir, sin jugar un minuto, trianguló el pase y utilizó el club como una financiera.
Después, esa misma operación se repitió cuando el jugador fue monitoreado de Europa. Mientras jugaba en el Vasco Da Gama lo buscaron de España, pero retornó al Deportivo Maldonado y se fue al viejo continente con una cifra cinco veces superior al valor de su pase. Según se supo, desde 2009 hasta 2017, pasaron por el club uruguayo jugadores que, juntos, cotizaron 78,4 millones de euros. Nada de eso quedó para las instalaciones del club que siempre navegó sin pena ni gloria por la mitad de tabla del fútbol uruguayo.
Más allá de este pedido, la negociación no es nueva. A principio de año, el Napoli y el Everton es repetida, ya que a principios de año, Arribas había salido del país y, según informaban los medios napolitanos de ese entonces, el ex director de la AFI estaba con su socio para definir el futuro de Allan, de 29 años, diferentes ofertas de la Juventus y del club inglés.