La salud del Kun Agüero: el triste comunicado del Barcelona que anuncia que no podrá jugar

Un comunicado del FC. Barcelona anunció que el futbolista argentino será baja en la plantilla tras varios estudios.

01 de noviembre, 2021 | 17.07

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero dejó al mundo del fútbol en vilo cuando luego de retirarse de la cancha con un fuerte dolor en el pecho, el pasado fin de semana. El jugador se sometió a una serie de estudios y continúa en observación, pero el FC. Barcelona anticipó una mala noticia a través de un comunicado.

La institución "Blaugrana" publicó en su cuenta de Twitter una breve información sobre el estado de salud del "Kun" Agüero, que golpea tanto a los fanáticos "Culé" como a los argentinos que esperan verlo en la Selección. El futbolista no podrá seguir jugando, a menos de momento.

"El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", afirmó el club desde sus redes sociales.

Horas antes, Sergi Barjuan, entrenador interino de Barcelona, había dado detalles sobre el estado de ánimo del "Kun", a quien se le detectó en principio una arritmia cardíaca. "Estuve hablando con el 'Kun' con mensajes y está tranquilo", manifestó Barjuan en conferencia de prensa en la previa del partido de mañana ante Dinamo Kiev de Ucrania por fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Aun ante la escasa información que brindó el club, el DT dejó en claro que el "Kun" se mantiene de buen ánimo. Según el medio deportivo catalán Mundo Deportivo, "en el club Barcelona no quieren correr ningún riesgo con el Kun" y adelantó que "con los resultados que arrojen todas las nuevas pruebas, el 'Barça' tomará una decisión sobre la vuelta del futbolista a la actividad física".

Agüero, que se lesionó a poco de arribar a Barcelona y recién comenzaba a tomar ritmo en la competencia tras su gol ante Real Madrid, debió ser retirado de la cancha en el encuentro que su equipo disputaba ante Deportivo Alavés, por la liga española. Las imágenes del argentino recostado en el césped y tomándose el pecho generaron mucha preocupación y aún varios días después se desconoce el diagnóstico exacto.

La situación del "Kun" requerirá más estudios y tratamientos para tratar el episodio y aún se desconoce si la afección podría comprometer su carrera. Con 33 años, el delantero encara el tramo final de su carrera tras dejar el Manchester City y celebrar la Copa América 2021.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►