Estudiantes de La Plata se convirtió el jueves en el último clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras golear 3-0 como local al conjunto brasileño Fortaleza y avanzar con un marcador global de 3-1.
Los goles para la victoria de Estudiantes los anotaron Manuel Castro en dos ocasiones y Franco Zapiola.
En la siguiente ronda, que se jugará en agosto, el equipo argentino cuatro veces campeón de la Libertadores enfrentará a Athletico Paranaense de Brasil.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estamos contentos, este equipo se lo merecía. Ahora, a pensar en lo que viene y seguir trabajando para eso", dijo Castro a la televisión local tras la victoria.
En el partido jugado en el estadio UNO de Buenos Aires ante 32.000 aficionados, Estudiantes abrió el marcador al minuto 9 por intermedio de un remate de cabeza de Castro.
Trece minutos después, Fortaleza quedó con un hombre menos por la expulsión de Yago Pikachu, quien vio la tarjeta roja por una infracción observada por el sistema de video arbitraje (VAR).
El segundo gol del conjunto local llegó a los 47 minutos a través de otro remate de cabeza de Castro, luego de un envío de Emmanuel Mas desde el sector izquierdo.
Estudiantes completó la goleada al minuto 57 con un tanto del joven delantero Franco Zapiola, tras una mala salida con los pies del meta Marcelo Boeck.
"No veníamos encontrando resultados, veníamos de tres derrotas en el torneo local, y era importante recuperarnos en la Copa, que es el principal objetivo", indicó Castro.
Los otros partidos de cuartos de final serán los siguientes: Corinthians-Flamengo, Atlético Mineiro-Palmeiras y Vélez Sarsfield-Talleres de Córdoba.
Con información de Reuters