En las últimas horas un jugado de Arsenal de Sarandí se entregó tras la agresión en Mar del Plata a Matías Ezequiel Montín, un joven de 20 años que terminó en el hospital con fractura de cráneo. Se trata de Matías Belloso, actual jugador del conjunto del sur e hijo del ex goleador de Rosario Central y dirigente de la Conmebol, Gonzalo Belloso.
El deportista se entregó por sus propios medios y se presentó a declarar en las últimas horas. Ayer ya habían sido detenidos Gabriel Alejandro Galvano, de 23 años, y Andrés Guillermo Bracamonte, hijo del jefe de la barra de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte. Esos dos detenidos arribaron minutos después de las 9 al edificio de Tribunales marplatense en un móvil de la policía para ser indagados por Paulo Cubas, el fiscal de la causa.
Tanto Galvano y Bracamonte están acusado de haber atacado a botellazos a un joven mientras estaban en un boliche de Playa Grande durante el último martes. Luego del ataque se fueron a Rosario y quedaron detenidos a la altura de la localidad de Zárate cuando iban para Rosario en Santa Fe. En este mismo accionar, para el fiscal de la causa, también estuvo involucrado Belloso, quien finalmente se entregó a la policía.
El abogado de Montín, Ignacio Trimarco, adelantó hoy a los medios presentes en los tribunales marplatenses que pedirá que los aprehendidos sean imputados por "tentativa de homicidio", y señaló que "podría haber sido otro caso Báez Sosa". Carlos Montín, padre del joven, explicó esta mañana a Télam que su hijo presentaba además moretones en un ojo y un diente delantero partido, y "está evolucionando muy bien, está de muy buen ánimo, consciente, y muy dolorido".
Según explicó el padre en las horas posteriores a la agresión, en base a testimonios de amigos de su hijo, el joven fue atacado cuando "se acercó a charlar con un grupo de entre tres y cinco chicos que estaban en otra mesa del boliche".