El vigente campeón River Plate mantuvo el liderato en el fútbol argentino tras golear el domingo 4-0 como local a Gimnasia y Esgrima, en una jornada en la que Boca Juniors venció 1-0 a Estudiantes con gol del peruano Luis Advíncula.
Con la victoria en el marco de la sexta jornada, River llegó a 13 unidades en la tabla de posiciones de la Zona A y comparte la cima con Unión de Santa Fe, con dos puntos de diferencia con el escolta Sarmiento de Junín.
Los goles del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo los anotaron Enzo Fernández, Julián Álvarez, el colombiano Juan Fernando Quintero y Braian Romero a los 30, 45, 72 y 90 minutos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Fue un partido muy duro, Gimnasia fue un gran rival, pero pudimos sacarlo adelante", dijo Ezequiel Barco a la televisión local tras el triunfo.
En otro partido del domingo, Boca Juniors ganó 1-0 como visitante a Estudiantes de La Plata gracias a un remate de cabeza de Advíncula a los 54 minutos.
El meta de Boca, Agustín Rossi, paró un penal a Leandro Díaz los 43 minutos.
Estudiantes se mantuvo en la cima de la Zona B con 13 puntos en la tabla de posiciones, Boca quedó escolta junto con Colón de Santa Fe, ambos con 11 unidades.
Más temprano, Unión de Santa Fe ganó 2-1 como local a Banfield con goles del uruguayo Diego Polenta y Luciano Lollo en contra de su propia valla. Ramiro Enrique descontó para el conjunto visitante.
Por su parte, Lanús y Colón de Santa Fe igualaron 1-1 con tantos de Matías Pérez y Lucas Beltrán, respectivamente.
El sábado, San Lorenzo sacó un triunfo de 1-0 ante Talleres de Córdoba, Godoy Cruz superó 3-1 a Huracán, Aldosivi ganó 1-0 a Tigre, mientras que Sarmiento de Junín y Newell's Old Boys de Rosario igualaron 2-2.
El viernes, Patronato de Paraná venció 2-1 a Platense, en tanto que Arsenal de Sarandí y Vélez Sarsfield empataron sin goles.
Con información de Reuters