GP Silverstone: horario, qué canal transmite y detalles del GP de Gran Bretaña

La categoría llega a esta carrera con un creciente dominio del actual campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lidera las posiciones con 175 unidades.

30 de junio, 2022 | 21.56

La Fórmula 1 comienza con dos tandas de prácticas libres. Sera el inicio de la actividad oficial para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Es la décima fecha del campeonato de pilotos de la Fórmula 1. 

La categoría llega a esta carrera con un creciente dominio del actual campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lidera las posiciones con 175 unidades tras ganar seis de las nueve pruebas disputadas hasta el momento, entre ellas las últimas dos.  Las tandas de ensayo serán el viernes de 9 a 10 y de 12 a 13, en ambos casos hora de la Argentina. Serán 52 vueltas al legendario circuito británico, de 5.891 metros de cuerda, para completar 306.198 kilómetros de carrera.

Para el sábado está pautada otra serie de prácticas (de 8 a 9) y la clasificación (de 11 a 12); y la competencia se correrá el domingo a partir de las 11.  Con respecto a la clasificación, luego de Max Verstappen está su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, con 129; y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con 126.

La Copa de Constructores la encabeza en consecuencia Red Bull con 304 puntos, seguido por Ferrari (228) y Mercedes (188). El récord de vuelta está en poder de Verstappen (Red Bull), desde el año pasado, con un registro de 1.27.097.

La agenda del Gran Premio de Gran Bretaña

Viernes 1 de julio

  • 9 hs - Práctica 1. Star+

  • 12 hs - Práctica 2. Star+

Sábado 2 de julio

  • 8 hs - Práctica 3. Star+

  • 11 hs - Prueba de clasificación. Star+

Domingo 3 de julio

  • 11 hs - Carrera. Star+

 

La picante confesión de Bernie Ecclestone sobre Putin: "Recibiría una bala"

El exdirector de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone es conocido por sus comentarios que dan que hablar. Retirado de la máxima competencia automovilística desde 2017, el británico volvió a dejar marcada su admiración por el presidente de Rusia, Vladimir Putin: en una entrevista manifestó su apoyo a los soviéticos, confesó que "recibiría una bala" por parte del líder ruso, a quien tildó de "persona de primera clase" y "sensata", y criticó al mandatario de UcraniaVolodymyr Zelensky, por el conflicto bélico.

“Yo recibiría una bala por él. Preferiría que no doliera, pero de ser así igual recibiría esa bala porque es un tipo de primera clase", comenzó diciendo Ecclestone durante una charla con el medio de Gran Bretaña Good Morning Britain sobre el presidente ruso, con quien se lo vio en varios eventos deportivos. Y luego, añadió: "Lo que está haciendo Putin es lo que creía que era lo correcto para Rusia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►