Después del terrible accidente que ocurrió durante el Gran Premio de Gran Bretaña de F1, el piloto chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) el piloto admitió cuál fue la pieza clave que le "salvó la vida". Se trata del "Halo", una de las piezas que están puestas para seguridad de los pilotos, aunque la FIA está buscando cuál fue la situación que desembocó en el accidente.
Después de la situación, Zhou reveló: "El halo me salvó la vida, sin dudarlo. Eso demuestra que cada paso que damos para mejorar nuestros coches tiene resultados reales y valiosos". El asiático de 23 años, a través de un comunicado a la prensa que emitió la escudería italiana. El accidente ocurrió cuando se tocó con el británico George Russell (Mercedes) y siguió de largo con su automóvil dado vuelta durante varios metros. Con respecto al mecanismo de seguridad, el halo es un mecanismo de seguridad utilizado en monoplazas que protege la cabina en la que se sienta el piloto de eventuales golpes de objetos contundentes externos.
Por otro lado, después de sostener que estaba en buen estado de salud, Zhou añadió: "Tengo más ganas que nunca de volver a la pista y hacer lo que me gusta: Estoy en forma y estoy deseando llegar a Austria la semana que viene". Más allá del estado de salud del piloto chino, el portal Motor Sport añadió que la FIA quiere descubrir qué fue lo que sucedió con el arco antivuelco en cada uno de los diferentes impactos.
Con respecto a esto, Alfa Romero C42 superó todas las pruebas de choques exigidas reglamentariamente por la federación. En este punto, el sitio añadió que "la FIA tendrá acceso a los sensores de fuerzas G, a los datos de telemetría y a las piezas del coche para comprender si la estructura de estilo cuchilla se comportó de forma diferente a cómo lo haría un arco antivuelco más tradicional".
Ferrari revivió en la Fórmula 1 con un histórico triunfo de Carlos Sainz
En la pista ubicada en Northamptonshire (Inglaterra), el madrileño de 27 años se llevó una victoria que resultó histórica por dos motivos: fue su primer éxito en la F1 y un español volvió a lo más alto del podio luego de nueve temporadas. Además, el equipo italiano se llevó la alegría de que Charles Leclerc culminó cuarto. En tanto, el punto extra por el récord de vuelta fue para Lewis Hamilton con el Mercedes.
Fórmula Uno en Silverstone: el top 10 de la carrera
En la competencia, todas las posiciones puntuables para el campeonato las completaron:
- Carlos Sainz Jr. (Ferrari).
- Sergio "Checo" Pérez (Red Bull).
- Lewis Hamilton (Mercedes).
- Charles Leclerc (Ferrari).
- Fernando Alonso (Alpine).
- Lando Norris (McLaren).
- Max Verstappen (Red Bull).
- Mick Schumacher (Haas).
- Sebastian Vettel (Aston Martin).
- Kevin Magnussen (Haas).