Copa Libertadores: la figura europea que llegaría a Palmeiras para eliminar a River

Juega la Champions y es un referente de su selección. En las últimas horas, Diego Costa rescindió su contrato con Atlético de Madrid y parte del periodismo deportivo lo vincula con un posible arribo a Palmeiras. ¿Jugará la Libertadores ante River?

29 de diciembre, 2020 | 11.04

Una figura del fútbol europeo se vinculó con Palmeiras y se cree que podría llegar al club brasileño para jugar ante River en la Copa Libertadores. Él es Diego Costa, y en las últimas horas rescindió su contrato con Atlético de Madrid por "motivos personales". De este modo, parte de la prensa deportiva empezó a vincularlo con el Verdao y, en caso de llegar al elenco verdeamarelo, se sumaría principalmente para intentar ganar la serie semifinal ante los de Marcelo Gallardo.

Diego Costa es un experimentado centrodelantero que ha jugado en clubes realmente importantes. Su paso por Atlético de Madrid ha sido el más exitoso de su carrera, logrando de este modo ser convocado por la selección española de fútbol para ser uno de los referentes de su plantel. Brasileño de nacimiento, y nacionalizado español, los "motivos personales" que alegó este deportista para culminar su contrato en el Colchonero aún no han visto la luz. No, al menos, de forma pública.

En tanto, Marcelo Gallardo podría comenzar a imaginar un rival mucho más duro de lo que estaba en los papeles. Con Diego Costa, Palmeiras adquiriría una técnica, experiencia y actitud ofensiva superior a la que ya posee. Por su parte, River cada vez está más diezmado y en las últimas horas concretó la salida (a préstamo) de Lucas Pratto al Feyenoord de Holanda.

Las lesiones son otro gran factor negativo para el club argentino: en el encuentro que River ganó ante Arsenal, por la Copa Diego Maradona, se sufrieron las lesiones de Milton Casco y Fabrizio Angileri. Ambos son los laterales izquierdos del plantel del Muñeco (de hecho, Casco ingresó por Angileri al momento de su lesión, y luego corrió su misma suerte).

Boca también tiene la mente en la Copa Libertadores, pero antes está el Superclásico por el torneo local

Del otro lado de la llave, la semifinal de la Copa Libertadores tiene, también, a Boca Juniors y Santos. Ambos clubes se verán las caras en La Bombonera, definiéndose la serie en Brasil. El primer encuentro se disputará el miércoles 6 de enero (19:15 horas de Argentina), jugándose un día después del choque inicial entre River y Palmeiras (martes 5, 21:30 horas de Argentina).

Sin embargo, antes de estos importantes encuentros, Boca River deben jugar el Superclásico del fútbol argentino, por la anteúltima fecha de la Fase Campeonato en la Copa Diego Maradona. Quien obtenga los tres puntos en dicho compromiso quedará prácticamente clasificado para la final del torneo local, por lo que será importante no descuidar este plano e intentar colocar la mayor cantidad de futbolistas titulares en cancha.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►