Coronavirus: 5 estrellas del deporte que se recuperaron de la enfermedad

La noticia del contagio de Cristiano Ronaldo volvió a sacudir al mundo del deporte, que ya ha tenido otros casos resonantes que lograron superar el virus. 

14 de octubre, 2020 | 13.30

El deporte, lógicamente, no quedó exento de la pandemia de coronavirus que sacude al mundo entero y varias fueron las personalidades de renombre que se contagiaron de la enfermedad. De hecho, en las últimas horas, el portugués Cristiano Ronaldo dio positivo y se encuentra aislado recuperándose, aparentemente sin síntomas.

Otro deportista de elite que recientemente se contagió del virus fue nada menos que Dustin Johnson, actual número 1 del ranking mundial del PGA Tour de golf, quien dio positivo en la previa de The CJ Cup que se llevará a cabo en Las Vegas.

Pero a lo largo de estos meses desde que la pandemia comenzó a golpear duro a todo el planeta, hubo algunos nombres que sobresalieron del resto en cuanto a los contagiados de coronavirus.

Aquí, 5 deportistas de elite que se contagiaron de coronavirus y pudieron recuperarse:

 

Paulo Dybala (Fútbol): el argentino fue una de las primeras grandes personalidades del deporte en contagiarse. Fue a fines de marzo, cuando junto a su novia Oriana Sabatini dieron positivo. Lo llamativo de su caso es que, si bien no tuvo síntomas graves, su recuperación demandó más de lo esperado y tuvo varios positivos en las semanas siguientes hasta contar con el alta definitiva.

Novak Djokovic (Tenis): sin dudas uno de los casos más polémicos, ya que el N°1 del tenis mundial dio positivo el 23 de junio tras organizar un minitorneo acompañado de una fiesta junto a otros tenistas en Serbia.

Kevin Durant (NBA): la estrella de los Brooklyn Nets fue de los primeros casos que se dieron en la NBA luego de su suspensión a mediados de marzo.

Sergio Pérez: (Fórmula 1): el mexicano, corredor de Racing Point F1, dio positivo a principios de agosto y tuvo que perderse dos carrera del calendario.

Zlatan Ibrahimovic (Fútbol): el jugador sueco del Milan fue una de las últimas grandes personalidades del fútbol en contagiarse antes de Cristiano Ronaldo. A fines de septiembre, su hisopado dio positivo y él respondió a su estilo: "El Covid tuvo el coraje de desafiarme. Mala idea".