Inés Arrondo señaló que era "necesario" que los deportistas vuelvan a entrenar de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

La funcionaria destacó la medida que permite a los deportistas de alto rendimiento prepararse para Tokio.

08 de junio, 2020 | 13.40

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, resaltó que la habilitación a los deportistas olímpicos para que realicen sus entrenamientos fuera de sus casas propone "una vuelta progresiva" que sea "lo más segura posible".

“En virtud de la extensión del aislamiento, era necesario que tuvieran la posibilidad de volver al campo de juego para hacer sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos”, apuntó la exleona en declaraciones a Navarro 2023, que se emite por El Destape Radio.

Arrondo resaltó que "los deportistas nunca dejaron de entrenar", ya que siguieron "trabajando desde sus casas" y valoró esa actitud. La dificultades para prepararse de forma adecuada durante el aislamiento llevó a que el Ministerio de Turismo y Deportes en conjunto con la Secretraría definieran que tanto los clasificados a Tokio como los que aún tienen chances de acceder puedan retomar sus prácticas en los lugares adecuados.

"Es una vuelta progresiva. De técnica individual. La intención es que la vuelta sea lo más segura posible en términos epidemiológicos y físicos”, indicó Arrondo y puntualizó que “en otros países hubo muchas lesiones en las vueltas a las prácticas. Vamos a cuidar de eso”.

La exdeportista olímpica detalló que en la primera etapa "los deportistas harán técnica individual”. Asimismo destacó que “dos meses es un tiempo lógico para que los deportistas puedan ir tomando el ritmo necesario para la alta competencia”.

En tanto que advirtió que “hay estudios que prueban que en el momento de hacer deportes se generan muchas más partículas que en estado de reposo". En ese sentido,  "hay deportes con mucho contacto y fricción" y es "imposible que no se generen situaciones de contacto”, por lo cual "por ahora es imposible pensar en la práctica de deportes de mayor contacto”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►