El volante de la selección de Uruguay y el Atlético Madrid Lucas Torreira sorprendió a propios y extraños al subir él mismo una foto en donde se lo ve con la camiseta actual de Boca. Inmediatamente, los hinchas de Boca se hicieron eco por el nuevo guiño de una figura del fútbol mundial al club de la Ribera.
Mientras todos los futbolistas tienen unos pocos días de descanso por Navidad, pese a los calendarios apretados por la pandemia de coronavirus, el uruguayo ex Arsenal de Inglaterra subió una foto haciendo un asado y tomando mate con la leyenda "Navidad". Nada fuera de lo común para la época, si no fuera porque Lucas Torreira tenía puesta la camiseta actual de Boca Juniors, que recientemente se clasificó para jugar las semifinales de la Copa Libertadores 2020/21 ante el Santos de Brasil, los próximos 6 y 13 de enero.
Claro, para Torreira podría haber una motivación mayor: si Boca logra superar al equipo que vio nacer a Pelé, podría darse la segunda final entre Boca y River en tan solo tres años. Sería el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Lucas Torreira, de 24 años, no llegó a jugar en la primera división de su país y debutó en el año 2013 en el Pescara de la Serie A de Italia. Luego, pasó a la Sampdoria, al Arsenal de Londres y finalmente recaló en el Atlético Madrid del Cholo Simeone, donde comparte plantel con otro compatriota, el delantero Luis Suárez. En total, jugó 173 partidos oficiales en clubes, y convirtió 12 tantos. Con su selección disputó el mundial de Rusia 2018 (llegó a cuartos de final y fue eliminado por Francia, luego campeón) y la Copa América de Brasil 2019.
El pase de Lucas Torreira pertenece aun a los Gunners, quienes pagaron 30 millones de euros por su pase, y lo cedieron esta temporada al conjunto Colchonero, en donde jugó apenas 5 partidos sobre 13 fechas disputadas por el actual puntero de la Liga.
Las reacciones en las redes sociales
Por supuesto, la imagen de Lucas Torreira con la camiseta de Boca generó una fuerte repercusión en las redes sociales, que se sorprendió por la actitud del uruguayo.