El automovilismo argentino se prepara para una jornada histórica. El domingo 13 de febrero, en Río Negro, habrá una carrera que tendrá solamente a mujeres pilotas de todo el país. La competencia automovilística denominada "Copa Gobierno de Río Negro" será en la categoría "Bora" que pertenece a la ACTC.
La competencia se disputará como la "Copa Río Negro" y contará con la presencia de pilotas de todo el país y que, por otro lado, tendrá a las más reconocidas dentro de la competencia. "Pilotas mujeres de todo el país van a venir a compartir esta categoría, es un paso más hacia un deporte más igualitario", había dicho la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en la presentación de la prueba.
Por otro lado, Aixa Franke, una de las principales corredoras de la Argentina aseguró que está "muy contenta y orgullosa" de que su provincia sea la que "aloje esta competencia". Por su parte, el presidente de la categoría añadió que "ojalá sea la primera de muchas carreras". Y además agregó: "Esta decisión tuvo mucha repercusión y esperamos que el automovilismo se vuelva a nutrir de mujeres para que ocupen el lugar que se merecen".
Vale recordar que, más allá de esta carrera, hace treinta años en Argentina existía la "Copa Damas", una categoría que hasta llegó a ser telonera del Turismo Carretera. Allí participaban, entre otras, Marisa Pangópulo, quien fuera corredora de TC, Cinthia Akel, Alejandra Bessone, Delfina Frers, María de los Ángeles Hanhcik, Karina Furlán, Roxana Tardito y Claudia Teatini,.