Con doblete de Gastón González, Unión derrotó a Sarmiento

14 de octubre, 2021 | 10.18

A el Tatengue le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 16 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Jonatan Torres (44' 1T), Gabriel Alanís (27' 2T) y Luciano Gondou (48' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gastón González (38' 1T y 34' 2T), Franco Calderón (8' 2T) y Mauro Luna Diale (22' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Gastón González en el minuto 34 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Juan Ignacio Nardoni, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Gastón González. El volante de Unión se destacó frente a Sarmiento ya que convirtió 2 goles, dio 20 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Eva Perón fue Jonatan Torres. El delantero de Sarmiento convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Unión y dio 23 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Franco Calderón, Juan Ignacio Nardoni, Nicolás Bazzana y Gastón González. Fue expulsado por roja directa, Juan Carlos Portillo en el minuto 88 del segundo tiempo.

El entrenador de Sarmiento, Mario Sciacqua, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Manuel Vicentini en el arco; Martín García, Braian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Rasmussen y Gabriel Alanís en la línea defensiva; Sergio Quiroga, Julián Chicco y Federico Paradela en el medio; y Luciano Gondou y Jonatan Torres en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Munúa se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Sebastián Moyano bajo los tres palos; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Lucas Esquivel en defensa; Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo y Gastón González en la mitad de cancha; y Mauro Luna Diale y Fernando Márquez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ariel Penel.

Verde visitará a Independiente en la próxima jornada, mientras que el Tatengue recibirá a Racing Club en el estadio 15 de abril.

El local está en el décimo séptimo puesto con 19 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►