Boca Juniors vapuleó a Huracán en su propia casa con un 3 a 0

14 de octubre, 2021 | 10.18

El Xeneize fue muy superior ante el Globo en el encuentro correspondiente a la fecha 16. Los goles para el visitante los hicieron Agustín Almendra (32' 1T), Luis Vázquez (16' 2T) y Marcos Rojo (29' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Agustín Almendra en el minuto 32 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Luis Vázquez, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo en el paloderecho.

Lucas Vera estrelló un disparo en el palo a los 17 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Agustín Almendra. El volante de Boca Juniors se destacó frente a Huracán ya que convirtió 1 gol, dio 57 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Marcos Rojo. El defensor de Boca Juniors fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 3 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: César Ibáñez, Marcelo Weigandt, Marcos Díaz y Esteban Rolón.

El entrenador de Huracán, Frank Kudelka, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Marcos Díaz en el arco; Ismael Quilez, Jonatan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez en la línea defensiva; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez y Lucas Vera en el medio; y Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastián Battaglia se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra en defensa; Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Agustín Almendra y Aarón Molinas en la mitad de cancha; y Cristian Pavón y Luis Vázquez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Lamolina.

el Globo visitará a Banfield en la próxima jornada, mientras que el Xeneize recibirá a Godoy Cruz en el estadio Alberto J. Armando.

El local está en el décimo segundo puesto con 22 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►