Murió el reconocido actor estadounidense Ned Beatty

Fue actor de reparto en decenas de famosas películas y series de televisión, como Poder que mata, Todos los hombres del Presidente y Superman. Su último papel fue en Toy Story 3.

14 de junio, 2021 | 18.54

El actor Ned Beatty, reconocido por su participación como actor de reparto en decenas de famosas películas y series de televisión, entre las que aparecen Poder que mata, Todos los hombres del Presidente y Superman, murió a los 83 años por causas naturales. La familia del actor aclaró que su muerte no está relacionada con el coronavirus.

Así lo confirmó a la prensa de Hollywood su agente Deborah Miller, quien detalló que Beatty falleció mientras dormía."rodeado de su familia y sus seres queridos". Además de una extensa filmografía, el actor también había tenido una prolífica intervención en series televisivas, como en Las calles de San Francisco, Camino al cielo y CSI, por citar apenas algunas.

Nacido el 6 de julio de 1937 en Louisville, Beatty debutó en la gran pantalla en 1972 dando vida a Bobby en La violencia está en nosotros, junto a Jon Voight y Burt Reynolds, y cuatro años más tarde obtuvo una nominación a los premios Oscar como mejor actor de reparto por Poder que mata, lo que lo convirtió en una cara buscada por los directores.

Posteriormente participó en títulos como El último héroe americano con Jeff Bridges; Los traficantes, donde volvió a coincidir con Reynolds; Todos los hombres del presidente o Superman, donde dio vida a Otis, el secuaz del Lex Luthor de Gene Hackman.  Además, interpretó a Arthur Jensen en Network, un mundo implacable, la sátira sobre el mundo del periodismo dirigida por Sidney Lumet. Un trabajo que le valió una nominación al Oscar como mejor actor secundario en 1977, aunque finalmente el galardón fue para Jason Robards por su papel en Todos los hombres del presidente.

También participó en capítulos de populares series de televisión como M.A.S.H., Se ha escrito un crimen, Roseanne y Hawai 5-0. Fue nominado al Emmy en dos ocasiones por Last Train Home y Por fuego propio, además de haber sido candidato al Globo de Oro por su trabajo en Algún día te encontraré. En tal sentido, el intérprete ofreció roles dramáticos convincentes, a la vez que se mostró como un eficiente comediante, tal como se puede apreciar en De vuelta al colegio, entre otras cintas.

En los últimos años, había prestado su voz para el personaje del oso Lotso en Toy Story 3, en lo que fue uno de sus últimos trabajos. La película fue un éxito de taquilla y su villano alcanzo una popularidad tal que Disney lanzó una colección de peluches del oso enemigo de Woody y Buzz Lightyear. Su último trabajo data de 2013, cuando participó en el filme Ligera de equipaje.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►