"La dosis": un thriller moral inquietante y vertiginoso

Carlos Portaluppi encarna a un enfermero acorralado en la ópera prima de Martín Kraut, que podrá a partir del jueves a las 22 horas, en CINE.AR.

22 de octubre, 2020 | 21.28

¿Somos tan dueños de nuestra vida como creemos? Y si así lo fuésemos, ¿por qué no habríamos de decidir cuando queremos partir de este mundo? Preguntas que sobrevuelan en "La dosis", la notable ópera prima de Martín Kraut, que trae a la mesa debates jugosos como la eutanasia y los camufla de manera eficaz en un thriller moral vertiginoso. Un aperitivo picante que seduce paladares exigentes.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Marcos (Carlos Portaluppi) es un enfermero de vasta trayectoria en una clínica de cuidado a enfermos terminales. En este escenario oscuro, antesala de la muerte para algunos de los desdichados que terminan allí, transcurre su rutina. La llegada de Gabriel (Ignacio Rogers), un enfermero siniestro que esconde un propósito cuestionable de "ayuda" a los pacientes.

Un hilo de muertes inexplicables acorralarán a Marcos, conductor de este entretenido rompecabezas de suspenso. Portaluppi se carga al hombro una de sus mejores interpretaciones: sin caer en la exaltación burda, construye a un hombre al borde del abismo con precisión cirujana. Ignacio Rogers y Lorena Vega se integran a la trama con personajes convincentes. Uno de los logros de Kraut reside en la acertada tríada que dirige, el espectador entra de lleno en la película gracias al talento de sus intérpretes.

El debate moral que plantea "La dosis" es necesario. Despierta amores y odios en todos lados, y no debería esconderse bajo la alfombra. A medida que avanza el largometraje basado en una historia real, indaga en zonas turbias y los personajes desnudan sus capas más realistas y degradadas. Kraut lo logra y su ópera prima deja con ganas de seguir descubriendo su trabajo. Un viaje de terror psicológico inquietante que embebe lo mejor de los más grandes exponentes del género.

"La dosis". Nuestra opinión: Muy buena. Dirección: Martín Kraut. Actúan: Carlos Portaluppi, Ignacio Rogers, Lorena Vega, Germán De Silva, Alberto Suárez y Arturo Bonín.

Estrena en CINE.AR el jueves 22 a las 22 horas, con repetición el sábado 24, a las 22 horas. A partir del viernes, y por una semana, "La dosis" estará gratis en CINE.AR PLAY.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►