En 2013 se estrenó Expediente Warren: The Conjuring, película de James Wan que dio pie a una de las sagas de terror más populares. Pese a su enorme éxito, parece que los fans podrían decir adiós a la franquicia muy pronto, según las recientes declaraciones del responsable de llevar a la pantalla grande las historias de los demonólogos Ed y Lorraine Warren.
Después de la primera entrega se estrenaron Expediente Warren: El caso Enfield (2016) y Expediente Warren: Obligado por el demonio (2021), dirigidas por James Wan y Michael Chaves respectivamente. Ahora Wan dejó en claro que la ya confirmada cuarta película podría ser la última. "Estamos trabajando en eso ahora mismo. Con las películas de Expediente Warren somos muy cuidadosos. Queremos tomarnos nuestro tiempo para asegurarnos de hacerlo bien y asegurarnos de que la emoción de las historias de los Warren que queremos contar, y potencialmente concluir, sea la correcta, que sea correcta la historia que estamos contando", declaró el cineasta a Collider.
Al mencionar una posible conclusión de la saga, le preguntaron a Wan si la próxima película sería la última. "Nunca se sabe. Ya veremos", dejó caer. David Leslie Johnson-McGoldrick escribirá el guion del cuarto largometraje, mientras que Patrick Wilson y Vera Farmiga volverán a dar vida a Ed y Lorraine Warren.
No se conocen detalles sobre la trama, aunque las cintas anteriores se basaron en casos reales de los Warren. Por el momento no se desveló quién dirigirá el filme. Además de las películas principales, la franquicia dio pie a los spin-offs Annabelle (2014), Annabelle: Creation (2017), La monja (2018), La Llorona (2019) y Annabelle vuelve a casa (2019). La monja 2 llegará a las salas de cine nacionales en 2023.
- Con información de Europa Press.
El Conjuro 3: la historia del aterrador demonio eliminado de la película
Uno de los elementos que caracterizan a la saga de El Conjuro (The Conjuring) es la presencia de terroríficos entes y criaturas demoniacas que aparecen en sus películas, únicos en habilidades y con un diseño que fascina y aterroriza a partes iguales. Annabelle, la Monja, el Hombre Retorcido o la Llorona son algunos de estos demonios que se vieron en entregas anteriores y para la tercera entrega de los casos de los cazadores de demonios Ed y Lorraine Warren la dirección también iba a contar con uno de estos seres que, sin embargo, fue finalmente eliminado por completo. Las razones detrás de la inesperada decisión.
En declaraciones a Cinemablend, el director Michael Chaves, reveló que la película incluía a una aterradora criatura que contaba con gran aceptación por parte del equipo creativo. Sin embargo, el realizador de la cinta explicó que se prefirió sacrificar al personaje para dotar de mayor cohesión al resto de la narración, basada en un hecho real.
"Teníamos un personaje demoniaco en este película que hemos acabado quitando. Y era el tipo de personaje que podría haber tenido fácilmente su propia película", explicó Chaves. "A la gente le encantaba, pero complicaba mucho las cosas. La película es, en última instancia, de misterio, necesita una resolución", señaló.