Glenn Close olvida su última derrota en los Óscar para promocionar su nueva película, el drama Four Good Days

Tras perder el Óscar a Mejor Actriz de Reparto por Hillbilly Elegy, Glenn Close vuelve al ruedo con Four Good Days, un intenso drama familiar dirigido por el colombiano Rodrigo García.

07 de mayo, 2021 | 17.06

La estrella estadounidense Glenn Close se halla en plena promoción de la película Four Good Days, un drama dirigido por el colombiano Rodrigo García que se estrenó este viernes en Estados Unidos, sin inmutarse por no haber ganado el Oscar por Hillbilly Elegy hace dos domingos.

Así lo publica la prensa especializada, que agrega que la cinta se basa en hechos reales y cuenta la historia de una joven adicta a la heroína (Mila Kunis) que debe someterse a un tratamiento de desintoxicación de cuatro días y para ello recurre al amparo de su madre (Close). La madre es una mujer estricta que debe encontrar un equilibrio entre ayudar a la persona que más quiere en el mundo y, al mismo tiempo, marcar las distancias para evitar que una recaída vuelva a romper a la familia.

“Cuando tenés un material tan bueno es muy inspirador -afirmó Close a la prensa hollywoodense-. En este caso quería saber cómo una madre podría cerrar la puerta de casa a su hija.” En la presentación del filme en el festival de Sundance el año pasado, la crítica destacó la química entre Close y Kunis, responsables de retratar una relación tensada entre el amor incondicional y la desconfianza, que recuerda a filmes como Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo (2018), de Felix van Groeningen, o Regresa a mí (2018), de Peter Hedges.

“Actuar es tener complicidad, mirar a los ojos a la otra persona, reflejarse en esa persona. Mila es una compañera perfecta, está dispuesta a todo, es muy abierta y convincente", destacó la actriz. Al recordar los mensajes de apoyo que su compañera recibió desde la gala de los Oscar, Kunis encontró una explicación para esa ola de cariño: “Ella es una leyenda por una razón; es la mejor actriz con la que he trabajado, porque simplemente es ella. No es estática, siempre conmueve", afirmó.

¿Qué actriz le ganó el Óscar a Mejor Actriz de Reparto a Glenn Close en 2021?

Youn Yuh-jung logró llevarse el premio a la Mejor Actriz de Reparto gracias a su trabajo en Minari, una película en la que interpreta a una abuela de una familia de inmigrantes que busca alcanzar el famoso "sueño americano". Dirigida por el estadounidense Lee Isaac Chung, Minari gira en torno a una familia coreano-estadounidense que se muda a una pequeña granja de Arkansas. Pero todo cambia por completo con la llegada de la abuela, una anciana muy malhablada pero también increíblemente cariñosa. Un retrato de la inmigración asiática hacia Estados Unidos en el siglo XX.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►