El retorno de Shyamalan: Llegan las primeras críticas de Viejos y la comparan con Tiburón

El director de Sexto sentido, Señales y La Aldea, entre otras películas, vuelve al ruedo con una escalofriante historia en medio de una paradisíaca playa.

21 de julio, 2021 | 17.27

Viejos (Old en inglés), la última película del siempre innovador M. Night Shyamalan, llega a las salas el próximo 29 de julio. Y antes de su estreno, llegaron las primeras, y por lo general bastante entusiastas, reacciones desde los medios norteamericanos que ya vieron lo nuevo del director de Sexto sentido y Señales.

Quienes ya disfrutaron de este filme, en el que el tiempo se comporta bajo sus propias y espeluznantes normas, la describen como una de las mejores películas del realizador de los últimos años. El crítico de CinemaBlend, Son O'Connell señaló: "M. Night Shyamalan es realmente creativo en Viejos". El periodista le dedica palabras como "estimulante", y señala el uso de las "técnicas cinematográficas más audaces y agresivas que he visto en él".

"Cuando Viejos arranca, sale volando como un murciélago del infierno. Mientras que la película tiene un comienzo lento y torpe, finalmente se convierte en un horror palpable que de alguna manera encaja con éxito con el drama familiar emocional. Absoluta diversión de verano de M. Night Shyamalan ", afirmó otra publicación. 

Incluso, algunos la comparan con la -para muchos- obra maestra de Steven Spielberg, Tiburón. "¡Gracias Shyamalan! No había tenido tanto miedo a la playa desde Tiburón, y ahora Viejos me ha tenido en suspense y estrés todo el tiempo. Realmente he disfrutado de su premisa y temática. Prepárate para pasar unas vacaciones locas e inquietantes en el paraíso", remarcó el miembro de Critic's Choice, Fico Cangiano.

De qué trata Viejos, de M. Night Shyamalan

Viejos es un escalofriante y misterioso thriller sobre una familia que, estando de vacaciones en un paraíso tropical, descubre que la recóndita playa elegida para relajarse unas horas está haciéndoles envejecer rápidamente... reduciendo toda su vida a un único día. La película está protagonizada por un impresionante reparto internacional encabezado por el ganador de un Globo de Oro Gael García Bernal (la serie de Amazon Mozart in the Jungle).

El reparto lo completan Vicky Krieps (El hilo invisible), Rufus Sewell (la serie de Amazon El hombre en el castillo), Ken Leung (Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza), Nikki Amuka-Bird (El destino de Júpiter), Abbey Lee (la serie de HBO Territorio Lovecraft), Aaron Pierre (la serie de Syfy Krypton), Alex Wolff (Hereditary), Embeth Davidtz (Matilda), Eliza Scanlen (Mujercitas), Emun Elliott (Star Wars: Episodio VII-El despertar de la Fuerza), Kathleen Chalfant (la serie de Showtime The Affair) y Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit).

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►