Campbell Scott se une a "Jurassic World: Dominion" en un rol clave para la saga

Vendida como "Jurassic Park 4" la nueva aventura que protagonizarán los míticos Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum contará con otro regreso fundamental proveniente de la primera cinta.

30 de junio, 2020 | 14.06

En los primeros minutos de "Jurassic Park" podemos ver una secuencia en donde el malvado Dennis Nedry -que más tarde sería devorado por un Dilophosaurus- conversa con un hombre de gafas y sombrero: Lewis Dodgson. Un nombre irrelevante para la película de Steven Spielberg pero un villano fundamental en los libros de Michael Crichton, escritor de las dos novelas basadas en la cinta. "Jurassic World: Dominion" traerá de nuevo a este enigmático personaje y se sumará a los ya míticos Sam Neill (Alan Grant), Laura Dern (Ellie Sattler) y Jeff Goldblum (Ian Malcolm) que vuelven como protagonistas.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

En los libros de Crichton, Dodgson fue el responsable del desastre ocasionado en el viejo Parque Jurásico de Isla Nublar y el director ejecutivo de BioSyn Genetics, la empresa rival de InGen, la compañía de John Hammond, el padre fundador de la tierra de dinosaurios. Mientras que en el primer libro cumple el rol de antagonista secundario, contratando a Dennis Nedry para robar ADN de especies, en el segundo libro (El Mundo Perdido) cobra el papel de villano principal y amenaza de Ian Malcolm y su grupo.

En la película de 1993 Lewis Dodgson era interpretado por Cameron Thor, quien fue condenado en 2016 a seis años de cárcel ´por agresión sexual a una menor de 13 años. Este funesto hecho hizo que los ejecutivos de Universal se decidieran por Campbell Scott ("House of Cards") para encarnar a este memorable villano que merecía un lugar en las "Jurassic Park" originales.

Dirigida y coescrita por Colin Trevorrow, "Jurassic World: Dominion" contará con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en sus roles aunque serán personajes secundarios, porque todo indica que el trío de héroes compuesto por el paleontólogo Alan Gran (Sam Neill), la paleobotánica Ellie Sattler (Laura Dern) y el matemático Ian Malcolm (Jeff Goldblum) serán los protagonistas de este relato desenfrenado que, culminó con la liberación de los dinosaurios en varias partes del mundo. El estreno de cine está previsto para 2021.

 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►