Jorge Lanata debutó en Telenoche, perdió la guerra por el ráting y dio una fake news por las vacunas

Lanata volvió a la televisión con Diego Leuco y Luciana Geuna en la conducción de Telenoche. El panelista participó de una columna de opinión, volvió a atacar a Cristina Kirchner y cometió una terrible fake news. 

18 de febrero, 2021 | 09.01

El periodista Jorge Lanata volvió a Telenoche en el debut de Diego Leuco y Luciana Geuna, no le fue bien en la pelea por el rating y dio una terrible fake news sobre las vacunas para el coronavirus en lo que fue el regreso del renovado noticiero de El Trece

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En su columna, Lanata destacó la labor de Chile en el plan de vacunación contra el COVID-19, aseguró que el país trasandino "vacuna a 130 mil personas por día" y que Argentina "no sabe a cuántas personas va a vacunar". El panelista preferido de Mauricio Macri también atacó al ministro de Salud, Ginés González García por el manejo del plan de vacunación. Sin embargo, Argentina es hoy el país sudamericano con mayor porcentaje personas vacunadas y ya alcanzó el 75% del personal de salud con las dos dosis de la vacuna Sputnik V en la provincia de Buenos Aires, la más populosa del país. 

Por otra parte, hay una diferencia sustancial que Lanata ignoró: Chile tiene una población de 18 millones de personas y Argentina una de más 44 millones de personas y un territorio varias veces más extenso. 

A su vez, Chile, a diferencia de Argentina, recién va por la primera dosis de la vacuna. Además, el país comandado por Sebastián Piñera comenzó a vacunar a su población con las dosis de la empresas Sinovac que tiene, según los estudios, una efectividad del 50% ante el coronavirus. Argentina inició su plan de vacunación con las dos dosis de la rusa Sputnik V que cuenta con una efectividad mayor al 91% según el estudio de la prestigiosa publicación The Lancet

"Son ineficientes e inútiles. Nunca vi un gabinete más ineficiente", insistió Lanata en Telenoche pese a los datos que lo desmienten. "Son incompetentes", repitió ante Leuco y Geuna. 

Lanata y Telenoche, con bajo rating

La nueva apuesta fuerte de El Trece para este 2021 de pandemia por coronavirus es el renovado Telenoche con Diego Leuco y Luciana Geuna en la conducción. Después de la polémica salida de María Laura Santillán, el "nuevo formato" del noticiero emblema del canal de Constitución no pudo en la pelea por el rating contra el consolidado Telefé Noticias de la fuerte dupla Rodolfo Barili y Cristina Pérez. 

El nuevo noticiero de Leuco y Geuna apostó a una previa con todo: imágenes de los preparativos, del maquillaje, la puesta en escena, la producción y hasta de la aparición de Jorge Lanata. Toda la carne al asador no fue suficiente para pisar fuerte en la pelea por el prime time. Telenoche perdió la pelea del rating contra Telefe noticias

Si bien el noticiero tocó picos de 8.4 puntos de rating se mantuvo en 8.0 durante su transmisión mientras que Telefe Noticias superó los 9 puntos. A diferencia del año pasado, la conducción de María Laura Santillán fue reemplazada por el hijo de Alfredo Leuco y la periodista del riñón de Lanata Luciana Geuna. 

Del staff del ciclo de noticias histórico de El Trece también formarán parte Daniel Malnatti, Martín Ciccioli, Mario Markic, Federico Wiemeyer, Rolando Barbano, José Bianco y Nelson Castro con más de sus análisis en favor de la derecha y el macrismo.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►