El indignante ataque de Maximiliano Guerra contra Cristina Kirchner: "Más que la dictadura"

El bailarín comparó a la expresidenta de la Nación con la última dictadura cívico-militar y lanzó una repudiable reflexión. Maximiliano Guerra se pronunció al respecto en diálogo con Esteban Trebucq.

11 de enero, 2023 | 13.45

Maximiliano Guerra hizo un análisis sobre la actualidad política e hizo una insólita crítica a Cristina Fernández de Kirchner y la comparó con la última dictadura militar de Argentina. El exjurado de Talento Argentino aseguró que la actual vicepresidenta de la Nación le hizo más daño al país que el golpe de estado de Videla.

"Te defino a Cristina: para mí es lo peor que le pasó a la Argentina", comenzó su descargo el bailarín en diálogo con Esteban Trebucq en su nuevo programa de A24. "¿Cómo?", reaccionó el conductor sorprendido por la afirmación del artista. "Sí, para mí es lo peor que le pasó a Argentina", reafirmó sin tapujos Guerra.

Trebucq: ¿Peor que la dictadura?

Guerra: Casi. Te diría que sí. Creo que Argentina le hizo más daño a la Argentina que la dictadura.

El artista recibió un sinfín de críticas en las redes sociales por la comparación que hizo en su descargo, en el que banalizó la etapa más oscura de la historia del país al compararla con un gobierno democrático. "La primera irresponsabilidad es del periodista. No podemos querer que un entrevistado compare a cualquier dirigente democrático con la dictadura y para tener un título incluso frenar con un gesto a un columnista que intenta poner algo de cordura diciendo “es un montón”, sosuvo en Twitter la periodista Rosario Ayerdi.

Esteban Trebucq contó por qué se fue de Crónica

"Hace cinco meses que vengo hablando con A24 y América. La llegada de Rolando Graña como gerente de noticias aceleró todo. Después de pensarlo, tomé la decisión. No fue fácil, pero este es un desafío inmenso", sostuvo el periodista en diálogo con Primicias Ya. Y habló sobre sus expectativas antes del comienzo de su ciclo de A24: "Voy a tratar de ofrecer una mirada crítica de la realidad. Una realidad dura. Este es un país que se cae a pedazos desde hace unos años. Yo voy a hacer hincapié en la gente que no tiene nada, en los olvidados. Aspiro a hablarle a gente que no elije qué comer o directamente no come. No voy a analizar el consejo de la magistratura".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►