Crisis de rating: el Cantando 2020 no pudo imponerse a Jesús y El Trece no repunta

La apuesta del Grupo Clarín no logra quedarse con el primer puesto del prime time.

13 de agosto, 2020 | 17.19

El "Cantando 2020" debutó el pasado 27 de julio en las noches del prime time de "El Trece". Era la esperanza del canal del Grupo Clarín, en medio de un tiempo de caída de rating tanto en el canal de aire como en TN, pero jamás pudo cumplir las expectativas y hoy continúa en el segundo lugar dentro de la franja horaria.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En un miércoles donde el prime time es diferente, ya que por el estreno de "Codo a Codo" no se emite "Educando a Nina", los números del rating no variaron de los usual. Jesús tomó la delantera nuevamente y el "Cantando 2020" luego de que terminara la novela se impuso en la franja.

En el certamen de canto se presentaron una fallida Karina Jelinek, una complica segunda gala de Laura Novoa, Dan Breitman y Sofi Morandi. En una noche en la que salvo el actor, la mayoría fueron interpretaciones fallidas.

Nuevamente "Jesús" se consagró como lo más visto de la noche con picos de 12.9 , seguidos del "Cantando 2020" con una marca máxima de 10 puntos. En Telefe, "Codo a Codo" estuvo protagonizado por Vicentico que se encontró con a Magalí, una médica del Hospital Pirovano que se encuentra en la primera línea de lucha contra el COVID-19. 

Qué pasó con Jesús

Llamativamente "Jesús" entró como el tercer programa más visto del día con 12.3, mientras que el "Cantando" con 9,3 fue lo más visto de El Trece junto con Guido.   

La primera semana de un nuevo programa suele marcar el rumbo de la audiencia y pocas veces se logra revertir el resultado. El día de su estreno, el programa promedió 10.1 puntos de rating, su marca más alta después de dos semanas al aire, no volvió a superar ese registro.

En su segundo día bajó 2.1 puntos y logró 8.0 puntos. El miércoles subió un poco más, 0.7 puntos más respecto a la emisión anterior, 8.7 puntos, mientras que el jueves subió 0.5 puntos con 9.2 puntos. Finalmente, el viernes el programa volvió a bajar, 0.4 puntos y midió 8.8 puntos.

De esta manera, en su primera semana al aire, el ciclo logró un promedio de 9.0 puntos de rating y sigue manteniendo ese promedio hasta el momento.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►