Este fin de semana se produjo el regreso de Roberto Pettinato a la radio, y su hijo, Homero, se expresó en Twitter con un mensaje reflexivo dedicado a su padre.
"Espero que haya aprendido la lección", expresó Homero, uno de sus cinco hijos, quien trabajó a su lado como guionista y haciendo radio. Fue luego del debut de Roberto al frente de Genio o idiota.
El músico y animador se llamó a silencio en los últimos años luego de que salieran a la luz los testimonios de distintas ex compañeras de trabajo que lo acusaron de acoso sexual. Úrsula Vargues, Josefina Pouso, Mariela Anchipi, Karina Mazzocco y Emilia Claudeville, entre otras, fueron aportando sus traumáticas experiencias, visibilizando una faceta repudiable y hasta entonces desconocida del ex Sumo
El joven humorista habló en su mensaje de la llamada cultura de la cancelación que influyó sobre su padre: "Estoy muy contento que mi padre haya podido volver a la radio después de 4 años de cancelación absoluta, espero que haya aprendido la lección que tenía que aprender. No creo en la cancelación ni en el homicidio artístico, creo en el diálogo y creo que la gente puede cambiar", escribió Homero.
Y luego, ante el comentario de un seguidor, volvió a opinar sobre la ausencia de Roberto en los medios, reconociendo errores por parte de su padre. "Muchos compañeros en la Rock and Pop hablaron pestes de él. ¿Será un complot de todos contra tu viejo o será verdad que se portó como un sorete en la radio? Nunca lo sabremos", le plantearon.
"Yo sí lo sé y la verdad se portó muy mal con mucha gente de distintas maneras. Por eso digo lo que digo", respondió.