Aterrador: de vacaciones en México sufrió el ataque de un cocodrilo mientras paseaba por la playa

Momentos espeluznantes se vivieron en Puerto Vallarta, uno de los destinos turísticos más famosos de México. Ya hubo casos similares. 

29 de julio, 2021 | 09.35

Una joven de California, Estados Unidos, vivió su peor pesadilla mientras estaba de vacaciones en el lujoso Hotel Marriot de Puerto Vallarta cuando un cocodrilo la atacó mientras paseaba por la playa. 

Kiana Hummel, una joven de 18 años, había salido a hacer una caminata por las playas de uno de los destinos turísticos más famosos de México cuando de repente un enorme cocodrilo la atacó, la sujetó de una pierna y la sumergió en el agua con sus enormes mandíbulas. 

Ante los gritos de desesperación de Kiana, varios turistas corrieron en su ayuda para intentar sacarla del agua y de las fauces del enorme animal. Pero todos los esfuerzos fueron en vano. El cocodrilo de unos cuatro metros de largo la tomó de ambas piernas y con más fuerza la arrastró dentro del mar

La joven seguía dentro del agua prácticamente dentro de la boca del cocodrilo hasta que un empleado del hotel corrió con un enorme pedazo de madera y comenzó a golpear al animal en la cabeza. Luego de varios golpes, el cocodrilo soltó a Kiana quien quedó tendida en la playa con graves heridas. Fue llevada de inmediato a un hospital y luego trasladada al Centro Médico de la Universidad de California donde se recupera del peor momento de su vida. 

De acuerdo a los reportes médicos, Kiana no perderá ninguno de sus miembros. Las lesiones provocadas por el cocodrilo le causaron daños en los músculos de las pieras, en los tendones y en la piel, pero según los especialistas no tendrá problemas en volver a caminar luego de una larga recuperación. 

"Estoy muy agradecida por la ayuda que recibí de todas las personas que estuvieron en la playa de Puerto Vallarta", dijo Kiana a la cadena NBC News. La joven está convencida que sin el socorro de los turistas y los empleados del hotel hoy no estaría con vida. 

Las autoridades del Hotel Marriot de Puerto Vallarta dijeron que las medidas de seguridad de sus instalaciones cumplen todos los estándares y que la zona donde Kiana fue atacada por el cocodrilo cuenta con las señalizaciones que indican el peligro de transitar por el área.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►