Eclipse anular de sol: Cómo ver el evento que se ocurrirá el 21 de junio

El fenómeno no podrá ser seguido de forma virtual. Todos los detalles.

16 de junio, 2020 | 20.07

Un nuevo fenómeno astronómico deslumbrará a todos en medio de la cuarentena. Se trata del eclipse anular de Sol, que se verá el próximo domingo 21 de junio en distintas partes del planeta.

El bello fenómeno que genera un anillo de fuego alrededor del Sol se produce cuando la Luna está lo bastante alejada de la Tierra como para cubrir casi en su totalidad al disco solar. De esa forma produce el particular efecto.

Si bien el evento se desencadenará el domingo, la NASA ya comenzó a palpitarlo con imágenes de otro eclipse sucedido en 2013. El fenómeno podrá ser observado desde África, Asia y puntos cercanos al océano Pacífico.

"Este fin de semana, se producirá un nuevo eclipse solar anular, visible desde África central, la Península Arábiga y una banda estrecha en Asia. Gran parte del hemisferio oriental de la Tierra será capaz de ver un eclipse solar parcial", apuntaron desde la agencia aeroespacial.

Sin embargo, también podrá ser seguido de cerca de forma virtual desde aquellos lugares donde no tenemos la suerte de verlo en vivo. Para seguirlo, sólo hay que hacer click aquí

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►