Beatriz Sarlo cruzó a Debora Plager por Vicentin y desnudó la campaña de los medios contra el Gobierno

La intelectual acusó al periodismo de alentar "un fantasma colectivo" que generó las movilizaciones del sábado a favor de Vicentin. 

22 de junio, 2020 | 09.23

La ensayista Beatriz Sarlo analizó la marcha que encabezó un sector de la sociedad a favor de los intereses de la empresa Vicentin y acusó al periodismo de alentar el fantasma de la “expropiación” en la sociedad. Dejó en off side a la panelista Débora Plager, quien se quedó sin argumentos para avalar la movilización que tuvo lugar el sábado.

Exclusivo de El Destape: Gustavo Cerati, inédito

“El caso Vicentin es un caso muy especial, si uno ve la historia de créditos que recibió diariamente Vicentin del Banco Nación en la época de Gonzalez Fraga, es un caso muy especial, es una empresa muy favorecida”, aclaró al intelectual en el programa Living in América y replicó que “la gente que marchó si pide un crédito hipotecario tiene que llenar más papeles, si quiere cambiar de nacionalidad y hacerse china”.

Aseguró, además, que “lo que planteo sobre eso fue el fantasma de posibles siguientes expropiaciones que no está en el horizonte”. Plager, ante esa respuesta, salió al cruce y le replicó: “Pero el Presidente, pronunciándose sobre algo que era patrimonio de la Justicia ¿eso no movilizó a un sector de la sociedad?”

Pudo haber movilizado si los periodistas usan la palabra expropiación en vez de la palabra que usó el Gobierno, que es una intervención para seguir el proceso con veedores internos, pero como mucho periodismo usó la palabra expropiación”, arremetió Sarlo.

En ese sentido, le exigió: “Seamos ordenados en la forma en la que se dice la información. Es todo lo que digo. Disto mucho de ser oficialista y que se expropien empresas, quisiera pedirle al gobierno otras medidas y si necesita fondos, el esquema impositivo argentino se lo puede proporcionar porque hay muchos evasores que no son pequeños propietarios”.

“Si oscilamos en la palabra intervención o expropiación y oscilamos en nuestras conversaciones sobre eso, creamos un fantasma colectivo”, sentenció.

Acto seguido, disparó: "La gente fantaseó que lo de Vicentín podía llegar a terminar en sacarle un departamento de 70 mts, lo cual es completamente inverosímil. La gente que se movilizó no eran dueños de una importante S.A. que vende cereales".
 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►