¿Ovnis en Argentina? Qué eran las esferas brillantes que aparecieron en el cielo y causaron sorpresa en las redes sociales

Miles de usuarios publicaron videos y fotos de las misteriosas luces. De qué se trata.

15 de junio, 2020 | 11.48

En los últimos días, varios argentinos quedaron impactados al descubrir en el cielo una serie de luces con movimientos distintos a los de las estrellas y llenaron Twitter de videos e imágenes sobre supuestos ovnis, que convirtieron el tema en una tendencia.

La sorpresa por el extraño fenómeno fomentó la circulación de teorías extrañas sobre las apariciones. "Cuando creíamos que junio iba a mejorar,aparecen en Argentina luces en el cielo como #Ovnis ,retwitteen así lo ven mas personas", apuntó un usuario.

Sin embargo, las luces están lejos de ser un objeto volador no identificado. Se trata de una cadena de satélites que son parte de un proyecto de Space X, la empresa aeroespacial del polémico empresario Elon Musk.

Space X es la primera compañía en trasladar astronautas al espacio en conjunto con la NASA y una de las tres que ganó la licitación de la NASA para llevar al hombre a la luna en 2024. El multimillonario tiene el proyecto de transmitir Internet de alta velocidad en todo el mundo por vía satelital y se aprovechó de los vacíos legales sobre el espacio para poner en órbita varios de ellos sin restricciones.

Hasta el momento, orbitan alrededor de la Tierra unos 400 satélites de Musk, quien planea llegar a 42.000 para 2024. Musk, conocido por amasar su fortuna con la creación de la billetera virtual y de pagos internacional PayPal, está muy interesado en la carrera espacial, particularmente en ganar el terreno privado en ese escenario. También se destacó en el último tiempo por poner en riesgo la vida de sus empleados en medio de la crisis del coronavirus y reabrir sus fábricas de Tesla, en contra de todas las medidas preventivas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►