Buenas críticas podrían convertir a "Spider-Man" en un regalo navideño para salas de cine

15 de diciembre, 2021 | 11.27

La nueva aventura cinematográfica de "Spider-Man" recibió elogiosas reseñas de los críticos de cine y los analistas de taquilla predicen que la película de superhéroes batiría récords de ventas de boletos este fin de semana.

"Spider-Man: Sin camino a casa", producida por el estudio cinematográfico de Sony Corp y Walt Disney Co, es protagonizada por Tom Holland en el papel del superhéroe de Marvel que lanza telarañas y Zendaya como su novia, MJ. La película se estrena exclusivamente en cines el viernes.

Hasta el martes por la tarde, "Sin camino a casa" había obtenido una puntuación positiva del 98% de las 65 críticas recogidas en el sitio web Rotten Tomatoes. Quienes la evaluaron bien dijeron que el argumento complacería tanto a los viejos como a los nuevos simpatizantes del superhéroe.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"'Spider-Man: Sin camino a casa' es un goliat que parece destinado a comerse el mundo, una potente combinación del actual Universo Cinematográfico de Marvel y la nostalgia por lo que hubo antes", dijo Esther Zuckerman de Thrillist.

Brian Truitt, de USA Today, dijo que la película era "una adición vibrante que se convierte en una carta de amor al personaje de los cómics, una película sobre las segundas oportunidades y un recordatorio inteligentemente elaborado de ese famoso adagio: 'Un gran poder conlleva una gran responsabilidad'".

La demanda de la venta anticipada de entradas ha sido fuerte, una señal de bienvenida para las cadenas de cines, como AMC Entertainment, Cinemark y Cineworld, que siguen luchando por atraer al público en medio de la pandemia del COVID-19.

La temporada navideña suele ser el segundo periodo del año en el que más espectadores acuden al cine, pero las cifras recientes de la taquilla están muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

La preventa del primer día de "Sin camino a casa" fue la más alta registrada por Fandango desde "Avengers: Endgame", la segunda película más taquillera de todos los tiempos.

"Hemos trabajado muy duro en esta película", dijo Holland en una entrevista con Reuters. "Que sea tan bien recibida es increíble"

Paul Dergarabedian, analista principal de taquilla de Comscore, dijo que esperaba que "Sin camino a casa" recaude más de 130 millones de dólares en la venta de entradas en Estados Unidos y Canadá durante su fin de semana de estreno. Un debut a ese nivel marcaría el primer fin de semana de más de 100 millones de dólares desde diciembre de 2019.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►