La chef Maru Botana decidió salir del país en medio de la pandemia de coronavirus y viajó junto con toda su familia hacia Francia, donde vive su hijo Mayor, Agustín. La cocinera llevaba ocho meses sin ver al joven y días atrás le había dedicado un posteo en Instagram. Allí describió cómo era tenerlo lejos y anticipó que se encontraba en la "cuenta regresiva" para lograr el encuentro.
"Ya pasaron muchos meses, y más allá de la velocidad con la que este año pasó, no dejo de pensarte todos los días", había afirmado Botana en su publicación del pasado 27 de agosto. "Orgullosa de vos, de tu persona. Y agradecida de tenerte, de saber que siempre estás", resaltó sobre su hijo. Además, la chef destacó: "Hoy, en cuenta regresiva, me siento más cerca, y con unas ganas de abrazarte fuertísimas". Esa espera terminó, ya que en las últimas horas, Botana publicó una serie de historias en su cuenta de Instagram que denotan su viaje al Viejo Continente.
En una de las imágenes se ve a Botana, su marido, Bernardo Solá, y sus hijos ya instalados en Francia junto a Joaquín. "Gracias por recibirnos con tanto cariño", escribió en el posteo. En otras stories se puede ver a la chef preparando una granola, realizando "milangas a la manera argentina" y realizando ejercicios a los gritos.
¿Se puede salir de la Argentina durante la pandemia?
Si bien por la pandemia del coronavirus los vuelos y salidas del país se encuentran limitados, sí es posible viajar. Para eso se deben cumplir una serie de requisitos y trámites que fueron actualizados la pasada semana.
De acuerdo con lo oficializado por la Dirección Nacional de Migraciones, desde el lunes 7 de septiembre se deberá firmar una declaración jurada que establece el cumplimiento del aislamiento estricto en el país y el asumir la complejidad del regreso al territorio. El trámite ya se realizaba con los vuelos de repatriación, pero ahora se extendió a todos los casos y se efectuará de forma virtual.
Se trata de los formularios “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional” y “Declaración Jurada Electrónica para el egreso del Territorio Nacional”. En caso de no cumplirse con las determinaciones de las declaraciones, las personas podrán ser sancionadas con seis meses a dos años de prisión".
Por otra parte, las salidas sí se encuentran limitadas por las legislaciones y condiciones propias de los países receptores, de acuerdo con sus protocolos por la pandemia de coronavirus.