Después de que se decretara el uso obligatorio de tapabocas para prevenir el contagio de coronavirus, muchos comenzaron a fabricarse los suyos para no agotar los barbijos quirúrgicos que deberán usar las personas del personal médico. Así, surgieron creativos modelos de una prenda que se convirtió inclusive en una tendencia de moda.
En esta ocasión quien llamó la atención por su tapabocas fue nada más ni nada menos que el presidente Alberto Fernández.
Se trata de un diseño que tiene de fondo el celeste y el blanco de la bandera argentina, y adelante, en negro las Islas Malvinas.
El singular tapabocas fue captado por el fotógrafo presidencial Esteban Collazo, quien retrató a Fernández durante la conmemoración del Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Según confirmaron, se trata de una prenda que le regaló el secretario de Malvinas, Daniel Filmus.
Días atrás, La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, también había dado de qué hablar al usar unos muy coloridos con las caras del expresidente Néstor Kirchner y de la expresidenta Cristina Fernández.