Ya están disponibles las llamadas de voz y video para WhatsApp Web

La función había sido adelantada en octubre pasado, y de forma paulatina está apareciendo en la app para Windows 10.

22 de enero, 2021 | 10.28

WhatsApp comenzó a ofrecer las funciones de llamadas de audio y video en la versión de escritorio de su aplicación. La función había sido adelantada en octubre pasado, y de forma paulatina está apareciendo en la app para Windows 10.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Los dos nuevos iconos que identifican las llamadas de video y de voz aparecieron en la versión 2.2100.7 de la aplicación de WhatsApp para Windows 10, aunque no todos los usuarios que utilizan esta edición pueden acceder a estas funciones; por lo pronto, hay que anotarse en el programa de pruebas de funciones avanzadas (beta). Durante las pruebas realizadas, estos accesos directos no están disponible desde la versión de WhatsApp para navegadores web.

En las pruebas realizadas desde una PC a un teléfono móvil, WhatsApp ofrece una ventana flotante para ubicar a gusto la vista del otro participante de la llamada. Incluso si se minimiza la ventana de la aplicación, el interlocutor aparecerá en una imagen mas pequeña, sin interrumpir la comunicación de video.

Las funciones de llamadas de WhatsApp desde la versión de escritorio, sea desde un navegador web o desde la aplicación para Mac o Windows, es un proyecto que la compañía mantiene en desarrollo desde hace dos años, según WABetaInfo.

WhatsApp publicó por error el número de teléfono de miles de usuarios

Por si alguna polémica más le faltaba al servicio de mensajería WhatsApp, esta semana se filtraron en Google los números telefónicos de varios usuarios. Según explicaron los especialistas, se trató de un error o “bug” que ya había ocurrido en otras ocasiones.

Si bien la aplicación usa archivos de instrucción automatizados, lo cual previene que los motores de búsqueda indexe los contactos, esto ocurrió igual.

Quien detectó esto fue Rajshekhar Rajaharia, un investigador de seguridad en Internet. En su cuenta de Twitter, le contó a que quienes usan la “app” que “sus números de teléfono y mensajes están siendo indexados por Google otra vez". Y reclamó: "No sé por qué WhatsApp no monitorea su sitio web y Google” ya que “es la tercera vez que sucede".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►