Provincia habilitó las prácticas deportivas individuales a partir del lunes

Estarán habilitadas de lunes a viernes en espacios abiertos. Podrán abrir clubes y polideportivos sólo para prácticas individuales.

19 de agosto, 2020 | 16.11

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la vuelta de las actividades deportivas individuales a partir del lunes 24 de agosto priorizando el trabajo de los clubes, polideportivos, profesores e instructores. Sólo estarán permitidas de lunes a viernes en espacios abiertos de clubes y polideportivos, de forma amateur o federada bajo estrictos protocolos sanitarios.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

La decisión se tomó luego de que la Jefatura de Gobierno de la Nación las exceptuara del cumplimiento del aislamiento social con un protocolo de “Recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de la pandemia”. El mismo permite el funcionamiento de clubes y polideportivos, aunque solo a los efectos de la práctica del deporte individual.

En Buenos Aires habrá una serie de condiciones a respetar para realizar este tipo de actividades. En primer lugar, estarán habilitadas sólo de lunes a viernes para evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.

Por otro lado, se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados y sólo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial, informaron desde la Provincia.

Además, detallaron que sólo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores e instructores y para el caso del deporte federado se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de los entrenadores.

Según adelantaron desde la Gobernación, en los próximos días cada actividad será reglamentada mediante actos administrativos y entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►