Provincia confirmó que comienza la vacunación masiva contra el coronavirus para mayores de 70 años

Así lo anunciaron desde el Gobierno de Axel Kicillof pensando en combatir la crisis pandémica que ya lleva un año.

16 de febrero, 2021 | 22.22

El anuncio llegó desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, comandado por Axel Kicillof y deja a la vista que la campaña de vacunación sigue en pie a contrarreloj mientras la pandemia por coronavirus sigue atravesando a todos los países del mundo. "En el marco del plan provincial, público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19, comienza la fase de inmunización masiva con la llegada de nuevas dosis", informaron por medios de un mail a quienes están registrados.

Al mismo tiempo, desde la aplicación Buenos Aires Vacunate, agregan: "Esta semana se completará el proceso de vacunación de los equipos de salud que se hayan inscripto, al mismo tiempo que se continuará con la aplicación de dosis al personal docente que pertenecen a grupos de riesgo, como así también a adultos mayores que residen en establecimientos de larga estadía, en articulación con el PAMI".

Además explicaron que con las nuevas dosis de la Sputnik V y las 580 mil vacunas Covishield, producidas por Oxford-AstraZeneca, habrá nuevos turnos para quienes se hayan inscripto por medio de la app. Todos ellos recibirán los turnos por mail o teléfono, por eso piden que estén atentos para no perderse la fecha. "El próximo jueves arranca la vacunación a personas mayores de 70 años que se hayan registrado en la web o en la app", manifestaron.

 

Más allá de los turnos próximos y las nuevas dosis, desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron, durante el último fin de semana, que ya cuentan con más de 181 puntos de vacunación en los 135 municipios. Además, según los registros oficiales, 2.196.926 de bonaerenses se inscribieron en la aplicación para recibir la vacuna contra el COVID-19 e inmunizarse de cara al futuro.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 106 muertes y 4.003 casos de coronavirus. De esta manera, con los nuevos datos, la cantidad de fallecidos escaló a 50.432 y los contagios a 2.033.060 desde el inicio de la pandemia. Mientras tanto, llegaron 400 mil dosis de Sputnik el viernes pasado y en la madrugada del 17 de febrero llegarían 580 mil de la de Oxford, desde India para seguir inmunizando a la población.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►