Desde el Ministerio de Salud bonaerense advierten que para fin de mes se va a “llegar al 90% de cámaras de terapia ocupadas”

El funcionario bonaerense advirtió que "la curva se mantiene en velocidad de crucero. 180 km/h"

17 de agosto, 2020 | 09.10

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, advirtió sobre el aumento de ocupación en las camas de terapia intensiva y brindó un panorama de cómo continuará la capacidad sanitaria en la provincia. Además, subrayó que “la curva se mantuvo” pero crece a “velocidad crucero”.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

“Tenemos proyecciones con 2 escenarios. Uno cuando se aceleran los contagios, que por ahora no se produjo porque estaríamos con el 90% de las camas ocupadas y la proyección con estos casos nos indica que para fin de mes podríamos llegar al 90% de camas de terapia ocupadas”, planteó el funcionario en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, graficó: “La curva se mantuvo, pero estamos en velocidad crucero. No sube, pero vamos a 180 kilómetros por hora”; y alertó que “los trabajadores de la salud ya están con un stress muy grande. “Cuando el presidente dice que no hay cuarentena es porque estamos en un aislamiento social preventivo”, explicó.

En ese sentido, el funcionario indicó: "Las mediciones que tenemos de movilidad es que la circulación permanece constante, en el 60% de la habitual”; y destacó que “hay un 40% de la gente que no se mueve como lo había habitualmente. Quizás por eso se estabilizó la cantidad de contagios”. En tanto, apuntó que “si se siguen habilitando cosas puede aumentar la velocidad de contagios".

Además, García, remarcó que “el indicador más importante ahora es el de los ingresos a terapia intensiva e intermedia”, a lo cual, explicó que “aumentan los ingresos y sumamos camas, por eso está estable”.

“En algún momento nos vamos a quedar sin camas y el botón rojo hay que apretarlo antes de quedarnos sin camas de terapia intensiva”, sentenció.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►