Habló la esposa del hombre asesinado a la salida de un boliche: “Lo mataron como si fuera un pedazo de carne”

La mujer de Lucas Larroque contó cómo fueron los hechos y dijo que el hombre fallecido “era un pibe laburador que vivía para su familia”.

09 de febrero, 2026 | 12.42

Un nuevo asesinato a la salida del boliche volvió a ocurrir en plena temporada, en la localidad de Batán. Lucas Larroque, un joven de 30 años, murió por las lesiones provocadas por una golpiza después de intervenir en una pelea de mujeres para separar a la hija de su pareja.

En diálogo con Radio Rivadavia, Rocío, la esposa del hombre fallecido en la puerta del boliche "Momentos" del partido de General Pueyrredon lamentó que a la víctima “la mataron como si fuera un pedazo de carne” y confirmó que lo vio morir.

Los hechos

Rocío contó que se encontraba con Lucas en "Momentos" cuando él se metió en "una gresca pensando que estaba una de mis hijas". “Ella (la hija de Rocío) se había metido a sacar a una de sus amigas porque le estaba pegando una chica de 18 o 19 años. También estaban su papá y su mamá”.

“Yo intento sacar a mi hija porque el papá de esta chica le pega una trompada en la nariz. Le di dos cachetazos, me levanto y este hombre me quiere pegar a mí”, contó Rocío y agregó que Lucas “estaba atrás mío sin hacer nada y le digo ‘amor me quiere pegar’”. Esta situación motivó a que Larroque se acerque y "este hombre viene, le da una piña y lo tira al piso”.

Rocío relató que vio a su marido "cuando ya estaba en el suelo” y cómo el autor del crimen “le da una patada" provocando su muerte en el acto. "Salgo a correrlo, le reviento mi teléfono en la cabeza y se me zafa", contó la mujer y agregó: “La ambulancia tardó muchísimo, pedí ayuda, había un patrullero y nadie hizo nada, todos filmaban como se estaba muriendo”.

“Espero que no salga más porque tengo a mi marido y papá de mi hijo en un cajón”, expresó la mujer sobre el presunto criminal, identificado como Lautaro Vieytes Galván.

Cómo sigue la causa

Según Noticias Argentinas, el fiscal Leandro Arévalo imputará al único detenido del caso, Lautaro Vieytes Galván, por el delito de “homicidio agravado por alevosía”. "¿Cómo lo iba a soltar si salían litros de sangre de la cabeza de Lucas?", expresó Rocío sobre las personas que “le pedían que se calme”.

Según la esposa del hombre fallecido, los protagonistas de la pelea “son gente problemática, todo el mundo los conoce”. En cuanto a Lucas, la víctima, Rocío añadió que “era un pibe laburador que vivía para su familia” porque “hace 8 años que estábamos juntos, con un nene de 6”.