El crimen de Lucas Nahuel Larroque, de 30 años, conmociona a la localidad de Batán y a toda la ciudad de Mar del Plata. La madrugada del domingo, Larroque intentó defender a la hija de su pareja en medio de una pelea entre jóvenes y terminó siendo víctima de una brutal agresión. La policía detuvo a un hombre y una mujer tras el crimen.
La autopsia preliminar, entregada al fiscal Leandro Arévalo, confirmó que Larroque falleció por un paro cardíaco derivado de una fractura de cráneo y una hemorragia intracraneal. El informe detalla que recibió golpes de puño y patadas, cayó al suelo y su cabeza impactó contra el pavimento. El agresor, identificado como L.V., de 18 años, no se detuvo allí: regresó y le pegó una segunda patada en la cabeza, lo que agravó las lesiones. Este accionar es clave para la imputación de homicidio agravado por alevosía.
El ataque quedó registrado en videos tomados por testigos con sus celulares. Las imágenes muestran la violencia del hecho y el estado inconsciente en que quedó Larroque, tendido boca arriba en el suelo.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Cómo fue el crimen en Batán Mar del Plata
La pelea se originó en las afueras de un boliche ubicado en la Colectora y la calle 132. Según fuentes judiciales, todo comenzó por una discusión entre chicas vinculadas a ambas familias, que escaló de lo verbal a lo físico. En ese contexto, Larroque intervino para proteger a la hija de su pareja y a una amiga de ella. Su intención era separar y evitar que la pelea continuara, pero terminó siendo agredido. Tras el ataque, la policía logró detener a L.V. y también a una mujer de 24 años que intentó impedir el accionar de los efectivos. Ambos fueron trasladados a disposición de la Justicia.
Larroque fue asistido por una ambulancia del SAME y derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata. Ingresó con traumatismo de cráneo severo, pérdida de masa encefálica y asistencia respiratoria. A pesar de los esfuerzos médicos, el hombre falleció este mediodía.
El fiscal Arévalo imputó al joven detenido por homicidio agravado por alevosía. Esta figura contempla que el ataque se realizó aprovechando la indefensión de la víctima, lo que podría derivar en prisión perpetua. La investigación se centra ahora en reconstruir con precisión cómo se desencadenó la pelea y en analizar los videos y testimonios que respaldan la acusación.
Fuentes judiciales remarcaron que la violencia ejercida fue desproporcionada y que Larroque no estaba armado ni representaba una amenaza, lo que refuerza la calificación de alevosía.
La comunidad de Batán expresó su indignación y dolor por el hecho. Vecinos y allegados a la víctima reclaman justicia y mayor presencia policial en la zona de boliches. En tanto, en las próximas horas, el fiscal tomará declaración indagatoria al acusado.
