El brutal crimen de Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años asesinado de 23 puñaladas, conmociona a Santa Fe. En las últimas horas, se confirmó que inició una investigación paralela para constatar cómo y quién difundió el video del homicidio y las autoridades temen que haya sido en el mismo círculo policial.
Ezequiel Hernández, a cargo de la fiscalía de Violencia Institucional, lleva a cabo la pesquisa que busca dar con los responsables de la divulgación del video por redes sociales y grupos de WhatsApp del momento en el que los tres menores, dos de ellos punibles, mataron de varias puñaladas a Monzón.
En el video, que generó alto impacto social, se observa a los atacantes dentro de un depósito abandonado frente al Estadio de Colón de Santa Fe junto con el adolescente, a quien amenazaron, insultaron y apuñalaron hasta su muerte.
Quiénes son los detenidos por el caso de Jeremías Monzón
Hasta el momento hay cinco personas implicadas en el caso; una de ellas es la novia de la víctima, acusada de haberlo asesinado, mientras que también hay dos menores de 14 años, ambos punibles, la mamá de la adolescente y el hermano de uno de los chicos.
En las últimas horas, un familiar de uno de los acusados se presentó ante la Justicia tras ser denunciado por amenazas. Se trata de Maximiliano U., según informaron medios locales, medio hermano de uno de los sospechosos del homicidio, quien era intensamente buscado por amedrentar a un amigo de la víctima a través de mensajes privados en Instagram.
De acuerdo con la denuncia, el acusado habría enviado frases intimidatorias como “dejá de subir giladas porque ya te busco”, “¿querés que te rompa la cabeza?” y “te re cago a balazos”, lo que motivó que el damnificado, un joven de 21 años, radicara una presentación formal en la Comisaría 14 de San José del Rincón. Así, el hombre quedó a disposición de la Justicia en el marco de una causa caratulada como “amenaza simple”.
Qué pasó con Jeremías Monzón
El adolescente desapareció el 18 de diciembre y cuatro días después la Policía confirmó su muerte, luego de que los vecinos alertaran a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo en el galpón en el acceso sur de la ciudad de Santa Fe.
Según la autopsia, el cuerpo de Monzón presentaba entre 20 y 23 puñaladas y la muerte dataría de la fecha que su familia comenzó a buscarlo, aunque la denuncia se concretó al día siguiente.
La principal sospechosa, una adolescente de 16 años, y la víctima iban a tener un primer contacto personal el mismo 18 de diciembre. Para ello, el menor viajó desde Santo Tomé a Santa Fe.
