Según el cronograma establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), hoy será el último día para que jubilados y pensionados que perciben sumas superiores a $ 17.859 puedan cobrar sus haberes de abril.
Este jueves será el turno de los beneficiarios cuyo documento nacional de identidad (DNI) termine en 8 y 9. Para realizar el trámite de cobro no hay necesidad de sacar turno previo.
Los bancos atenderán por ventanilla exclusivamente para el cobro de las jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas y la a atención de las entidades bancarias se realiza en su horario habitual agregando 2 horas luego del cierre, según cada provincia.
El resto de los beneficiarios de la seguridad social no cobrará por ventanilla y deberá hacerlo por cajeros automáticos o por terminales de autoservicio.
Por otro lado, el organismo recordó que el trámite de fe de vida o supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los titulares.