Confirman condena a un hombre acusado por sexo no consentido dentro de la pareja

La Justicia ratificó la condena a seis años y tres meses de prisión a un hombre acusado por abusar sexualmente a su pareja.

28 de septiembre, 2021 | 15.36

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal ratificó la condena contra un hombre acusado por abusar sexualmente de su pareja. La Justicia lo condena a seis años y tres meses de prisión por tener sexo no consentido con la denunciante.

Según informó el Fiscal federal Maximiliano Hairabedian en su cuenta de Twitter, la agresión ocurrió mientras la mujer dormía en la casa matrimonial, El hombre la despertó porque quería tener relaciones, a lo que ella se negó. Sin embargo, al acusado no le importó su consentimiento y, finalmente, quedó detenido y confirmado culpable de abuso sexual con acceso carnal.

El fiscal explicó que hasta hace no tanto tiempo, los textos de derecho penal enseñaban que en general no había violación dentro del matrimonio porque las relaciones sexuales eran un deber (“débito conyugal”). 

En este caso, para confirmar la condena contra el hombre acusado, la Cámara de Casación le dio credibilidad al testimonio de la víctima "porque fue coherente, se lo contó a una amiga que también declaró y las especialistas que la asistieron consideraron creíble lo sucedido y el daño sufrido".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►